En el marco del Tercer Maratón de Inauguraciones y Remodelaciones de los espacios universitarios de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), visitó los terrenos con los que cuenta la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan para constatar las mejoras que se realizarán para la conformación de este campus.
Acompañado por la estructura directiva de la UAT, estudiantes, docentes, investigadores de la Unidad Académica Multidisciplinaria, representantes ejidales y de autoridades del municipio de Calpulalpan, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que continuará la gestiones para obtener el recurso que permita concretar la construcción del edificio que albergará a esta área universitaria, que día a día crece y ofrece más oportunidades de superación a los jóvenes de la región poniente de Tlaxcala.
El Dr. Serafín Ortiz Ortiz reiteró su compromiso de trabajar para lograr que más jóvenes se incorporen a la educación superior y a promover las alianzas estratégicas para proyectar el quehacer y crecimiento de la Institución.
Refirió que como parte de este crecimiento en la próxima convocatoria intermedia, por petición de las autoridades municipales de Calpulalpan, se abrirá la licenciatura en Biología que se imparte en la Facultad de Agrobiología de la UAT.
En su intervención, el Mtro. José Luís Bernal Muñoz, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan, enfatizó que este predio representa el interés de la comunidad de Calpulalpan porque la educación superior tenga un gran espacio en esta región.
Comentó que estudiantes, docentes y personal de esta Unidad están unidos con el compromiso de respaldar las acciones que se implementen para que, en la medida de las posibilidades, se vaya edificando este espacio que albergará al campus Calpulalpan.
Recalcó que una de las muestras de este compromiso está relacionada con el medio ambiente, por lo que se puso en marcha el programa "Salvemos a la tierra, juntos somos más que dos", que consiste en la siembra y cuidado de un árbol por cada estudiante, quien al término de su formación podrán llevárselo para transplantarlo.
Finalmente, exhortó a la comunidad de esta Unidad a mantenerse unida y a trabajar con el ahínco que se merece nuestra alma mater.
De igual forma, líderes de la comunidad y estudiantes expresaron su reconocimiento por el impulso que la UAT ha dado a Calpulalpan y por el comienzo de los trabajos que, paulatinamente, transformarán la imagen de este predio.
Como parte del citado programa, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz sembró un árbol y designó a la Ing. Natally Mendoza Martínez, académica de esta área, como responsable de estos trabajos. Posteriormente, el Rector de la UAT dio el banderazo de inicio a las mejoras de este terreno.
En este mismo acto se contó con la participación de bastoneras, bandas de música y escolta universitaria