Con una comida, en días pasados, se llevó a cabo la celebración de fin de año de los trabajadores administrativos y de servicios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) afiliados al Sindicato de Trabajadores de Escuelas e Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado de Tlaxcala (STEIEMSSET).
En representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, el Mtro. Felipe Hernández Hernández, Secretario Administrativo, felicitó a los presentes por el reciente proceso de renovación de su comité ejecutivo y elogió la madurez con que la organización sindical ha apoyado siempre las actividades de la Institución.
La autonomía en la UAT, dijo, le permite cumplir sus objetivos y ello es también posible gracias a la responsabilidad en el actuar de todos los trabajadores. Deseó a los comensales éxito, prosperidad y salud para el 2010, y los invitó a seguir construyendo la Universidad Autónoma de Tlaxcala como la universidad del milenio, que cumple la función social de llevar la ciencia y la cultura al pueblo tlaxcalteca.
Por su parte, el Biol. José Adolfo Castilla León, Secretario General del STEIEMSSET y anfitrión del evento, al dirigir el mensaje a sus compañeros agremiados pidió no perder de vista la pertenencia a la máxima Casa de Estudios del estado, con lo cual "tenemos la responsabilidad, como organización de trabajadores, de contribuir y enriquecer la educación y el bienestar social de Tlaxcala".
"Somos un instrumento estratégico que puede coadyuvar en las mejoras y actualización", indicó, y deseó a todos el logro de objetivos, metas y proyectos. Finalmente, se realizó un emotivo brindis antes de compartir el pan y la sal, así como la posterior rifa de regalos.
En esta celebración, los trabajadores universitarios afiliados al STEIEMSSET fueron acompañados por directores de facultades, coordinadores y secretarios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.