Con treinta y tres años de vida, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se ha convertido en una plataforma importante en la generación de ideas y de proyectos que después se convierten en políticas públicas que se ejecutan para la mejora de vida de la sociedad, indicó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, al sostener un diálogo con motivo de las fiestas decembrinas con personal docente, investigadores y trabajadores administrativos y de imagen de la Facultad de Filosofía y Letras.
En este evento, el Rector indicó que en breve se iniciarán las obras requeridas por esta comunidad académica con el fin de respaldar el trabajo docente y administrativo así como brindar instalaciones dignas en donde se desarrollan actividades de investigación, académicas, de extensión cultural y autorrealización.
Refirió que la UAT es una institución en franco desarrollo que democratizó su proceso de ingreso con la puesta en marcha de dos convocatorias, lo que permite que los jóvenes que aspiran a cursar una carrera tengan la oportunidad de hacerlo, además este hecho responde al compromiso que la presente administración universitaria tiene con la sociedad de Tlaxcala.
El Mtro. Hugo Pérez Olivares, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, explicó que esta área ha crecido considerablemente y que cuenta con la totalidad de sus programas acreditados por un organismo externo que avaló su calidad.
Mencionó que esta área universitaria se encuentra comprometida con las estrategias y proyectos que se impulsen porque el trabajo conjunto, el liderazgo y la cohesión universitaria han permitido posicionarla como una institución performativa en la que a cada acción corresponde un resultado.