Inicia salutación de fin de año con la comunidad universitaria

Con el objetivo de refrendar los compromisos institucionales y los establecidos en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo una convivencia en la que participaron las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de esta Casa de Estudios con la comunidad universitaria de esta área académica integrada por sus autoridades, ex directores, docentes, investigadores, personal administrativo y de imagen.

Durante esta reunión, en el marco de las fechas decembrinas, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que este encuentro brinda la oportunidad para hacer una revisión y una evaluación puntual de las metas logradas y establecer con objetividad los retos que se emprenderán en el siguiente año; el balance -dijo- es oportuno porque nos define los rumbos y las fortalezas que debemos impulsar día a día en el siguiente ciclo.

Indicó que la Facultad de Ciencias Económico Administrativas es motivo de orgullo de los universitarios por el trabajo y prestigio que han logrado al posicionarse como una facultad que cuenta con programas acreditados y con la certificación de sus procesos administrativos y académicos.

Destacó que en la planeación estratégica, para la ejecución de las políticas institucionales, todo el personal de la UAT es parte importante en virtud que se forman eslabones que permiten realizar las cuatro funciones sustantivas de nuestra Casa de Estudios. Subrayó que los universitarios valoramos, al trazar nuestros horizontes, los legados que nos han dejado las anteriores administraciones universitarias, hecho que orienta para seguir haciendo de la UAT una institución de educación paradigmática.

En tanto, el Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, enfatizó que nuestra Universidad goza de un prestigio, posicionamiento y nueva imagen, gracias al gran proyecto que hace cuatro años iniciara el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, lo que ha permitido avanzar y mirar nuevos horizontes con escenarios promisorios por el camino de la excelencia, con estrategias y medidas contundentes para posicionarnos como una Institución de calidad, paradigmática y performativa.

Aprovechó la ocasión para agradecer la participación de la comunidad de esta facultad porque sin ella no sería posible un funcionamiento similar al del mecanismo de un fino reloj; sin este esfuerzo -remarcó- simplemente no habría Facultad, y los universitarios asumimos nuestro compromiso con la calidad de la educación en nuestra alma mater.

Precisó que una de las metas para 2010, es seguir con el fortalecimiento de esta Facultad, coadyuvar para propiciar la formación de estudiantes y egresados con una visión diferente y total que integre la visión científica y tecnológica, pero sin perder el sentido humanístico de la vida.

Al terminó de este breve acto protocolario, los asistentes a este festejo de fin de año disfrutaron de platillos alusivos a estas fechas en un ambiente de armonía y de espíritu universitario.

Comparte el boletín