Fueron distinguidos con esta presea el pintor Sergio Zúñiga Sánchez, integrantes del CA de Automatización y Control de la Facultad de Ciencias Básicas y la deportista Karina Becerra

Por segunda ocasión, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, acompañado de las autoridades universitarias que encabezan la presente administración universitaria, entregó el galardón "La Garza Dorada" en los rubros de Altruismo, Mérito universitario y Deporte, con el objetivo de reconocer las trayectorias de universitarios y de personalidades de las distintas disciplinas que de una u otra forma se vinculan a la actividad universitaria.

Esta ocasión, la distinción para el mérito al Altruismo fue para el destacado pintor Sergio Zúñiga Sánchez, quien en fecha reciente hizo una donación de su importante obra a esta Casa de Estudios; la presea al Mérito Universitario fue entregada al Dr. Miguel Ángel Carrasco, líder del Cuerpo Académico (CA) de Automatización y Control de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, por el triunfo del estudiante Juan López Lobato al obtener el primer lugar en el certamen nacional de Expociencias con el proyecto "Dispositivo para controlar el puntero de una PC con el movimiento de la cabeza", con la asesoría de los maestros Francisco Morales López, Bernardo Cante Michcol y Carlos Sánchez López.

La presea para el mérito al Deporte fue recibido por la estudiante de Psicología de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, Norma Karina Becerra Pérez, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de cinco y tres mil metros planos celebrada en Cuernavaca, Morales, en fecha reciente.

Durante este evento que tuvo como marco la cena de gala con motivo del XXXlll Aniversario de la máxima Casa de Estudios en el estado y a la que se dio cita la comunidad universitaria de las once facultades que componen la institución así de las distintas áreas universitarias, el Rector de la UAT, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, señaló que la Autónoma de Tlaxcala es una institución en franco desarrollo que se ha preocupado por transitar por los caminos de la calidad al acreditar la mayoría de los programas educativos por parte de organismos acreditadores externos que realizan evaluaciones de acuerdo a parámetros de calidad que se requieren en nuestro país.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó, ante la presencia del Secretario de Gobierno, Lic. Adolfo Escobar Jardínez, en representación del Lic. Héctor Ortiz Ortiz, Gobernador del Estado de Tlaxcala, así como de diputados federales y locales, que cuando se piensa en los 33 años de trabajo fecundo de la Institución, se vislumbra que desde la Universidad se ha formado un nuevo estamento social que significa una historia nueva para nuestro pueblo y, entonces, el desarrollo de Tlaxcala se puede medir en un antes y después con el advenimiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Enfatizó que la UAT vive un proceso de transformación en dos ejes significativos, el primero tiene que ver con el nuevo rostro de la UAT, por ello se impulsa el crecimiento en infraestructura y readecuaciones de los espacios y, el segundo, se refiere a los cambios estructurales, porque hoy tenemos una ley orgánica reformada que regirá los destinos de la Institución por dos décadas más y que, sin duda, adecua las condiciones del funcionamiento de esta nueva universidad y esto también permite que continúe el desarrollo de Tlaxcala.

En tanto, el Lic. Adolfo Escobar Jardínez reconoció el esfuerzo y la transformación de la UAT y destacó que observar lo que representan los tres galardonados con la Garza Dorada es una pequeña muestra de lo mucho que la Universidad es en nuestra entidad.

La Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al dirigir su mensaje de bienvenida a esta cena de gala, manifestó que la UAT ha tenido un impacto contundente y positivo en el desarrollo de nuestra comunidad en todos los sectores que conforman nuestra sociedad y en la región, porque con el tiempo la labor académica ha trascendido a otras áreas como la innovación jurídica, la función pública y la política.

Exhortó a los académicos, estudiantes y comunidad universidad a continuar trabajando con talento y dedicación, y sin miedo al futuro y a los rechazos, para consolidar a nuestra Universidad como una universidad paradigmática en el país y la región.

Para concluir, agradeció y reconoció el apoyo que el Lic. Héctor Ortiz Ortiz, Gobernador de nuestro estado, le ha dado al alma mater de Tlaxcala para que siga por los senderos de la calidad académica.

Al término del acto protocolario, los asistentes a esta conmemoración presenciaron la actuación de la cantante Ana Cirré y degustaron de una cena y un show musical.

Comparte el boletín