La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) incrementó su matricula para dar oportunidad de ingreso a más jóvenes con aspiraciones de convertirse en profesionistas, ofreciéndoles una educación de calidad porque la Institución cuenta con más del 50 por ciento de programas acreditados, señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, al reunirse con padres de familia de estudiantes de reciente ingreso a la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz agradeció la confianza que los padres de familia tienen hacia la Autónoma de Tlaxcala, pues es bien sabido que la verdadera educación comienza desde generaciones atrás. Refirió que hablar de la UAT, es hablar de una institución que está ranqueada entre los 20 primeros lugares de las universidades públicas del país.

El Rector de la máxima Casa de Estudios mencionó que dicho reconocimiento es un galardón de orgullo que honra y enaltece, porque todos los que participan de la actividad universitaria están orgullosos de portar este estandarte en virtud que en la Universidad es un laboratorio de las políticas públicas, de donde surgen las decisiones que más adelante el gobierno tomará.

También, indicó que la Universidad es la plataforma para el diálogo intelectual, aquí se producen las ideas más importantes, se genera conocimiento; se producen sabiduría, innovaciones, el hallazgo, la noticia y estas ideas van construyendo el mundo que nos rodea, la Universidad es la que impulsa el progreso de nuestro pueblo.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz ofreció sumar esfuerzos para logar la acreditación de los programas de Química Industrial y Matemáticas Aplicadas, porque es un orgullo para la UAT contar con una facultad como ésta, al contar con el 50 por ciento de los programas acreditados, como programas de calidad y de excelencia, lo que representa un plus para los estudiantes que egresan de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

En su intervención, el Mtro. Marlon Luna Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, agradeció el apoyo que ha brindado el Rector de la máxima Casa de Estudios para contar con todos sus planes y programas de estudios acreditados. Destacó que una de las fortalezas de esta facultad es el nivel de preparación de sus docentes porque el 90 por ciento de profesores de tiempo completo tiene estudios de posgrado.

En representación de los padres de familia, la Sra. Eugenia Zempoaltecatl Pérez expresó que la UAT cuenta con un sistema de calidad que beneficia a los estudiantes y que brinda las herramientas necesarias para formar hombres competitivos en beneficio de ellos y la sociedad.

Gabriel Vázquez Jiménez en representación los alumnos de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología, consideró que es un orgullo formar parte de la Universidad y tienen el reto de mejorar como individuos y como profesionistas para contribuir al desarrollo de su estado y de su país.

Finalmente, se otorgaron reconocimientos a estudiantes con los más altos puntajes en el examen de CENEVAL, a Elizabeth Lara Montiel de la Licenciatura en Ingeniería Química, Alfonso Martínez Arroyo y Guadalupe Corona Muñoz por la Licenciatura en Química Industrial; Elvira Limón Pérez de la Licenciatura de Ingeniería en Computación, Gabriel Vázquez Jiménez por la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas, Israel Manuel Beltrán Sortibrán por la Licenciatura Sistemas Electrónicos y Elvira Limón Pérez por la Ingeniería en Computación.


Comparte el boletín