"El programa de Educación Especial ha sido acreditado y el acreditar es un esfuerzo inaudito e insólito en todas las actividades que uno emprende, hoy en las Universidades el más alto reconocimiento es la acreditación de un programa", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al dirigirse a padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso a esta área universitaria.
Durante este diálogo, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz afirmó que mantendrá una comunicación permanente con los progenitores que iniciará justo con el ingreso de sus hijos a la máxima Casa de Estudios en la entidad. Refirió que la UAT es la casa de la sabiduría científica y tecnológica, "en esta casa se construye el intelecto y el conocimiento científico, es donde se desarrollan e implementan las tecnologías a través de innovaciones, inventos, hallazgos y nuevos conocimientos".
Además mencionó que al democratizar el ingreso a esta Universidad han decidido hacer crecer la matricula, por lo cual felicitó a la Mtra. Samantha Viñas Landa, Directora de la Facultad de Educación Especializada, por el ingreso de 97 alumnos y por el dictamen favorable para acreditar el programa de Educación Especial.
El Rector de la UAT indicó a padres de familia y estudiantes que la Institución "es la casa de la Autorrealización y el faro que orienta el camino para la solución de problemas sociales, aquí nosotros nos interesamos por la problemática que agobia a la sociedad, la pobreza, la desigualdad los problemas de género, la inseguridad, el bienestar en el campo, el confort en los hogares, todos los problemas que son de interés colectivo nos interesan".
Y enfatizó: "puesto que en la UAT privilegiamos el trabajo fecundo, privilegiamos la convicción y el compromiso de ser universitarios, de formar conciencia, de formar a jóvenes y jovencitas para hacerlos hombres y mujeres de bien; en esta universidad no hay ni habrá ni un minuto de paro o suspensión de clases que frenen el desarrollo, el trabajo es nuestra dirección y en la UAT lo privilegiamos".
La Mtra. Samantha Viñas Landa hizo un recuento de las principales acciones realizadas para mejorar el servicio educativo que se brinda a los estudiantes
En tanto, la Sra. Nohemí Sánchez Quintana, en representación de los padres de familia, remarcó que la UAT siempre ha estado en un franco proceso de crecimiento, y hoy puede compararse y competir con las mejores universidades públicas de nuestro país, asegurando que la elección que han hecho sus hijos de formarse en la UAT, ha sido acertada.
Por su parte, la alumna Leslie Zempoltécatl Sil, a nombre de los estudiantes de nuevo ingreso, agradeció el haber sido aceptada para integrarse a la comunidad universitaria y recalcó que en la UAT y bajo el eje humanista-integrador de la Autorrealización, serán profesionales competitivos que enfrentarán los retos que implica una sociedad cambiante.
Para concluir esta reunión, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en su examen de admisión aplicado por CENEVAL, entre ellos Karen Marcela Valtierra Sánchez por la Licenciatura en Educación Especial y Brenda Itzaguari Muñoz Martínez por la Licenciatura en Ciencias de la Familia.