Con el fin de sostener una reunión con los responsables de familia y reconocer el esfuerzo que los estudiantes de nuevo ingreso realizaron al aprobar su examen de admisión aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) para formar parte de la Facultad de Agrobiología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios, destacó que esta Institución ha sido importante detonador de cambio, ya que el tránsito por una institución de educación transforma a los individuos, convirtiéndolos en una clase que promueve importantes valores y establece medidas para la solución de los problemas que afectan a nuestra sociedad.

Ante las autoridades universitarias y de la Facultad de Agrobiología, de padres de familia, en el auditorio de la Residencia Universitaria, el Rector de la UAT expresó que actualmente en nuestro país, solo 23 de cada 100 jóvenes, en edad de realizar estudios profesionales, ingresa a una institución de educación superior y en nuestro estado estamos abatiendo este problema al democratizar el ingreso a la UAT; en Tlaxcala -puntualizó- hemos logrado que un 24.8% de aspirantes estén en el recinto de la sabiduría científica y tecnológica.

Destacó que en la UAT el Doctorado en Derecho es un programa educativo reconocido dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), hecho que enorgullece a la comunidad universitaria en virtud que sólo tres universidades cuentan con esta distinción.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz abundó que en la UAT se implementan medidas para continuar incluyendo a los programas de posgrado en un nivel superior de calidad además de que se vigorizan los 39 cuerpos académicos que constituyen una fortaleza importante para que la UAT sea catalogada como una de las mejores veinte universidades de nuestro país.

En tanto, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, director de la Facultad de Agrobiología, destacó el trabajo impulsado para ofrecer programas acreditados por su nivel de calidad como fue el caso reciente de la Licenciatura en Biología. Aseguró que existe un ánimo y compromiso que permiten augurar más logros que redunden en beneficio de los estudiantes.

Después de presenciar el video institucional de bienvenida 2009, a nombre de los padres de familia, la Sra. María Josefina Vélez Toriz, agradeció la oportunidad que, con trabajo y perspectiva por parte de la presente administración universitaria, se brinda a los jóvenes de Tlaxcala para que realicen estudios profesionales.

Refirió que la UAT ha sido un elemento importante en el desarrollo de nuestra entidad y hoy con el apoyo decidido del Lic. Héctor Ortiz Ortiz, gobernador del estado, y gracias al liderazgo y visión del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, nuestra alma mater es reconocida como un espacio de calidad y de gran fortaleza académica.

Enseguida, el alumno Nayib Tlaiye Emmelhainz, indicó que en estos momentos en que el mundo atraviesa por serios problemas en lo referente a la situación alimentaria y al medio ambiente, es de relevancia que los jóvenes decidan estudiar este tipo de licenciaturas y pertenecer a una universidad, ya que ésta se ha constituido como un bastión de cambio en nuestros país.

Para concluir esta reunión se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en su examen de admisión aplicado por CENEVAL, entre ellos Diego García Morales por la Licenciatura en Biología, Hilda Margarita Castro Cuamatzi en Ciencias Ambientales y José David de Sales Palestino por la Licenciatura en Medicina Veterinaria.


Comparte el boletín