Como parte de las acciones enmarcadas en el cuarto eje sustantivo denominado Autorrealización y como parte estratégica de la presente administración encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se llevó a cabo una reunión informativa con los padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso a la institución en los programas educativos de Contaduría, Negocios Internacionales y Administración que se imparten en la Facultad de Ciencias Económico Administrativas (CEA).

Con la presencia de los padres y madres de familia, tutores, académicos y trabajadores de esta área universitaria, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó a los responsables de familia que sus hijos ingresan a una universidad sana en donde los estudiantes, docentes, personal sindicalizado y de confianza son personas con altura de miras y comprometidos para apoyar y respaldar el posicionamiento de su Casa de Estudios, por ello "cuando se realizan gestiones ante instancias educativas y gubernamentales se presenta como una fortaleza el ambiente de armonía y trabajo que se vive en la institución".

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz precisó que la Autónoma de Tlaxcala ha marcado la historia de Tlaxcala, la cual puede medirse en un antes y un después de la fundación de este espacio de educación superior que también se ha proyectado como bastión de democracia y plataforma de desarrollo.

Tlaxcala está llamada ser un polo de desarrollo importante -aseguró- y la UAT sin duda será parte medular, porque los universitarios nos encontramos comprometidos con nuestra entidad y vivimos un proceso acelerado de crecimiento que da certeza y sentido de pertenencia.

Auguró que la máxima Casa de Estudios en la entidad continuará por el rumbo de la calidad y se ejecutarán más acciones para mantenerla como una de las mejores veinte universidades de nuestro país.

El Mtro. Ernesto Meza Sierra, Director de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, enfatizó que la actual administración encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ha mantenido un ritmo intenso del quehacer Universitario como la Certificación de los servicios que ofrecemos día a día, la Acreditación de nuestros programas educativos y la institucionalización del Programa de Autorrealización, programa que lleva a la cúspide la formación académica debido a que combina elementos y campos de una real universidad, complementando la formación académica con los aspectos cultural y social.

De igual forma, dijo que el Programa de Tutorías que ofrecemos a nuestros estudiantes, es considerado como un recurso de gran valor, por la atención personalizada que recibe el alumno, de forma tal que, con su apoyo, pueda lograr una eficaz formación profesional; en esta Facultad se ha dado la importancia que se merece a la tutoría, como parte del fortalecimiento del desarrollo académico de nuestros estudiantes.

A nombre de los padres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso, el Sr. Xicohténcatl Delgado Santiago, remarcó que la UAT siempre ha estado en un franco proceso de crecimiento, y hoy puede compararse y competir con las mejores universidades públicas de nuestro país.

Señaló que una universidad no puede llamarse como tal si no atiende sus funciones sustantivas y a las que se suma la Autorrealización, actividad original que ha impulsado el Dr. Serafín Ortiz Ortiz desde la UAT y desde nuestra Tlaxcala.

Enseguida, la C. Maritza Sánchez Vázquez mencionó que quienes se encuentran en calidad de estudiantes de nuevo ingreso en la UAT, domo ella, eligieron correctamente a una institución de educación superior que está acreditando sus programas educativos y que impulsa innovaciones en su modelo de enseñanza-aprendizaje a través de la Autorrealización.

Finalmente, refrendó su compromiso con la Institución que les brindará los conocimientos y la oportunidad de realizar estudios de nivel superior y a sus padres por brindarles el respaldo para ser profesionistas el día de mañana.

Al término de este evento, y después de presenciar el video institucional de bienvenida 2009, los padres de familia, autoridades universitarias y estudiantes convivieron en las instalaciones del Teatro Universitario.

Comparte el boletín