• Concluye proceso de acreditación por parte del COPAES
  • “Vamos a tener una institución aún más consolidada y capacitada para afrontar retos”, sostuvo el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al encabezar el cierre de la visita in situ del proceso de acreditación de la gestión institucional, por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), realizado en las instalaciones de residencia universitaria.

    Al dirigir su mensaje, el Dr. González Placencia, enfatizó que, a raíz de la revisión que realizaron durante tres días los evaluadores externos provenientes de diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) del país, las observaciones que emitieron son objetivas, porque reúne el diagnóstico que se obtuvo al revisar a esta Casa de Estudios, por ello, se tiene claridad en las acciones que falta por hacer.

    Recalcó que, su compromiso es el de solventar en el menor tiempo posible cada uno de las recomendaciones de COPAES, además, se elaborará una ruta sobre aquellos aspectos que deben resolverse, por ello, se atenderán de manera inmediata y se hará un trabajo eficiente por parte de los involucrados en esta evaluación, reforzándose, además, las fortalezas existentes en esta Casa de Estudios.

    En tanto, la Dra. Olga Hernández Limón, Coordinadora de Vinculación Interinstitucional, en representación del Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del COPAES, mencionó que, derivado del ejercicio hecho por los evaluadores externos en las once categorías del marco metodológico de este organismo, se encontraron fortalezas que deben seguir asegurándose, de ahí que se emitieron recomendaciones que serán un referente para la implementación de políticas y directrices que permitirán el crecimiento de la UATx, y así superar las áreas de oportunidad detectadas y consolidar las capacidades institucionales.

    Subrayó que, la gestión institucional que realiza cada una las áreas de la Autónoma de Tlaxcala, se ha caracterizado por llevar a cabo un autoanálisis de su desempeño, característica que sirve para buscar nuevas formas de realizar el trabajo y dar cumplimiento a las funciones que desempeñan, a fin de servir de mejor manera a la comunidad universitaria, por ello, se tiene la confianza en que este ejercicio permita reflexionar y valorar lo que hasta ahora se ha realizado e implementar alternativas para innovar mediante la digitalización de procesos e interconectividad de esquemas de información, para acortar tiempos y tener excelentes resultados institucionales.

    En este evento, se entregaron, simbólicamente, constancias a quienes participaron en esta acreditación: al Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; a la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; a la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora Institucional de Acreditación de Programas Educativos; a la Mtra. María Belem Cuevas Torres, académica; y a la Mtra. Norma Sánchez Sánchez, jefa del Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información. 


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