• De la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología
  • Como parte del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, que dirige el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, llevó a cabo la actividad integradora con estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Sociología.

    Este ejercicio académico, se efectúa con la finalidad de que los alumnos desarrollen competencias derivadas del trabajo colaborativo de su profesión, hecho que les permite articular la teoría con la práctica y así fortalecer su formación integral mediante acciones concretas como la investigación, ejecución de proyectos y su presentación.

    Durante esta actividad, los educandos diseñaron una serie de infografías acerca de los efectos del SARS-CoV-2, tema que, por su impacto mundial, es abordado para su estudio y reflexión por las diferentes disciplinas y en especial por los sociólogos, para acercar maneras de protección a la ciudadanía y los mismos estudiantes, con el fin de que la socialicen con su entorno.

    Entre los tópicos que se abordaron destacan: “COVID-19 la enfermedad que cambió la historia y cómo afecta al ámbito escolar”; “Experiencias de relación entre padres e hijos en el ámbito escolar en tiempos de pandemia”; “COVID-19 clases en línea con estudiantes de preparatoria”; “La vida del estudiante en tiempos de pandemia”; “Deserción escolar en jóvenes de 15 a 18 años en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala”; “La imaginación sociológica y la pandemia”, entre otros.

    Cabe mencionar que, las presentaciones de las infografías, se efectuaron frente a grupos de jóvenes de los sistemas Colegio de Bachilleres (COBAT), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECYTE) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), además del Colegio Meztli, con el fin de que, los alumnos que egresarán próximamente, se interesen en incorporarse a este programa académico.


    Comparte el boletín