Para entregar a la sociedad profesionistas capaces de afrontar los retos y exigencias desde diferentes perspectivas de la globalización, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, llevó a cabo la ceremonia de graduación de las generaciones 2016–2021 y 2017–2021 de los programas educativos de Trabajo Social, Sociología, Psicología, así como de Psicoterapia.
En su mensaje, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, a nombre del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, la máxima Casa de Estudios en la entidad, es reconocida por su alta responsabilidad de egresar profesionales competitivos y comprometidos con la atención de la problemática relacionada con su disciplina, prueba de ello, es esta ceremonia de entrega de constancias.
Precisó que, a partir de hoy, con el ejercicio que realicen en el ámbito laboral, colocarán a la Autónoma de Tlaxcala en el escenario nacional, y tendrán, además, la oportunidad de construir una agenda de temas pertinentes a la actualidad, en donde las diferentes paradojas que se presentan sean abordadas con talento y experticia.
Por su parte, el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad, mencionó que, las ciencias sociales y humanas contribuyen a la explicación de la realidad, es por ello que, desde esta área universitaria, se encara esta tarea con responsabilidad y se prepara a los educandos para que egresen con habilidades para la reflexión y el diseño de propuestas acordes a los fenómenos que se presenten.
Indicó que, esta institución como el mayor espacio del saber en la entidad, cumple su compromiso al preparar a 16 graduandos en Trabajo Social, 15 en Sociología, 45 en Psicología y 20 en Psicoterapia, los cuales actuarán con honestidad y ejercerán con disciplina, dignidad y sentido humano, aspectos que, sin duda, han aprendido en las aulas de su Universidad.
A nombre de las generaciones salientes, los estudiantes Ana Belén Coronel Meza, Víctor Hugo Ramírez Badillo, Brenda Flores Xolocotzi y Sandra Dinorah Padilla Maldonado, quienes recibieron reconocimiento por haber obtenido los mejores promedios, coincidieron en exponer que, a partir de ahora, con el aprendizaje adquirido, deberán coadyuvar a impulsar una sociedad más justa y una humanidad más armónica, con una visión de equidad.