• • De las Maestrías en Tecnología Educativa y en Enseñanza del Inglés
  • Como resultado del convenio de colaboración signado entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Universidad Da Vinci (UDAVINCI), cuyo objetivo es formar profesionistas a nivel posgrado, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de las Maestrías en Tecnología Educativa y en Enseñanza del Inglés, generación conformada por 31 egresados.

    Al dirigir su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Autónoma de Tlaxcala, señaló que, hace dos años, inició esta alianza de trabajo colaborativo para que un número importante de catedráticos de esta alma mater pudieran acceder a una preparación de posgrado que les permitiera forjarse en materia de educación virtual, sin imaginar que más tarde la pandemia por COVID-19 nos iba alejar de nuestras aulas.

    Subrayó que, la UATx, afrontó este nuevo contexto de manera inmediata, trasladando el salón de clases y su quehacer universitario a plataformas virtuales, por ello, la decisión de incursionar en este tipo de enseñanza ha sido un objetivo esencial y de sumo interés, en consecuencia, este grupo de docentes cuenta ya con herramientas de vanguardia quienes, sin duda, coadyuvarán a construir un campus virtual e impulsarán la formación superior bajo esta modalidad.

    En su intervención, el Dr. Jaime Chaire Huerta, Rector de la Universidad Da Vinci, mencionó que, con esta ceremonia, se culmina con la labor académica que realizó esta generación, quienes realizaron estudios de posgrado en el marco de las acciones del convenio que ambas instituciones celebraron hace dos años y que, ahora, se muestra como un hecho exitoso que hizo uso de las tecnologías virtuales para concretarse.

    Refirió que, de acuerdo con datos del Banco Mundial, el impacto que la tecnología ha tenido en el ámbito de la educación en el contexto de la contingencia mundial por el SARS-CoV-2 en estos doce meses, ha sido mayor al ocurrido en los últimos cinco años, es decir, se retomaron estrategias y modelos de enseñanza–aprendizaje que ya coexistían en la preparación tradicional, y que tenían un nivel de participación marginal en el proceso formativo, por ello, es de vital importancia reconocer que la formación que recibieron los egresados de estas maestrías fue en línea.

    En tanto, Xochipilli Acoltzi Xochitiotzi, a nombre de sus compañeros, enfatizó que es un orgullo y una satisfacción haber formado parte de esta comunidad integrada por la UATx y la UDAVINCI, instituciones que brindan oportunidades a sus catedráticos para continuar superándose y abonar así al fortalecimiento de la práctica docente en pro de los educandos.

    Cabe señalar que, como parte de este acto protocolario, se entregaron reconocimientos a los estudiantes más destacados por su desempeño y promedio final.


    Comparte el boletín