Con el esfuerzo de los universitarios, con unidad, esfuerzo, dedicación y voluntad, hemos impulsado el posicionamiento y el nuevo rostro que hoy tiene la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el Estado, al presentar la glosa del lV informe de actividades en la Facultad de Ciencias de la Educación ante el pleno del Consejo de Facultad, estudiantes, docentes y personal administrativo de esta unidad académica.
En esta reunión, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz Ortiz enfatizó que actualmente esta institución camina por los senderos de la calidad educativa y la competitividad, las cuales se combinan para hacer de esta casa de Estudios un espacio de educación con programas de calidad, por lo que el 85% de estudiantes cursa estos programas, hecho que les brinda un plus al momento de egresar.
En cuanto a la competitividad - puntualizó- en la Autónoma de Tlaxcala se mide a partir de los resultados educativos, tales como los índices de deserción, participación de los estudiantes en el desarrollo de las investigaciones y en foros nacionales e internaciones para despertar en ellos el sentido de la responsabilidad y pertinencia hacia su institución.
El Dr. Serafín Ortiz Ortiz expresó que en la búsqueda de mejores horizontes para los universitarios, se aplica un programa de recategorización para el personal administrativo de los sindicatos de nuestra Casa de Estudios, proyecto que lleva un avance del treinta por ciento.
Subrayó que en breve se iniciará la revisión de la normatividad que rige a la institución, con el fin de actualizarla a los tiempos que vive la Autónoma de Tlaxcala.
En tanto, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, agradeció la oportunidad que representa para la comunidad de esta Facultad, entablar un diálogo abierto, de respeto y plural con las autoridades universitarias encabezadas por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, porque esta actividad enriquece la perspectiva de los proyectos que se ejecutan y también se definen las acciones a seguir.
Reiteró que la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Educación continuará trabajando en las líneas de trabajo que se implementan desde la Rectoría para posicionar a la UAT como una de las mejores instituciones de nuestro país; añadió que esta área universitaria promueve una intensa actividad para lograr la reacreditación de los programas educativos que se imparten y, en breve, colocar al Doctorado en Educación dentro del Programa Nacional de Posgrado de Calidad.