Con una donación aproximada a los cuarenta mil pesos, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, entregó a la Presidenta de la Cruz Roja en el Estado, Sra. Martha Sesín Rosas, las fichas de depósito que avalan la aportación que hicieron los universitarios a la colecta anual 2009 a través de la Fundación UAT.

Durante esta reunión, celebrada en la Casa de Seminarios y Profesores Visitantes, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que la Autónoma de Tlaxcala desde siempre se ha vinculado y coadyuvado con las instituciones y espacios altruistas que requieren del apoyo de la comunidad universitaria, y hoy -resaltó- no es la excepción, ya que a través de la Autorrealización proyectamos e impulsamos en los jóvenes el reposicionamiento de valores como igualdad, solidaridad, vocación de servicio y dedicación a actividades que vinculen la labor docente con el espíritu y la armonía universitaria.

Destacó que recientemente, la UAT donó mobiliario a esta institución altruista y, en la medida de lo posible, continuará haciéndolo y fomentará entre la comunidad las tareas que desarrollan para que se tome conciencia de la gran labor que realizan diariamente.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó -al recibir un reconocimiento por su compromiso en esta colecta 2009- que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala a través de su cuarto eje sustantivo denominado Autorrealización, los jóvenes universitarios realizan proyectos de servicio social y profesionales con distintas instituciones, lo que les permite conocer su realidad y construir escenarios y alternativas que conlleven a la mejora de la sociedad en general.

En tanto, la Sra. Martha Sesín Rosas, Presidenta de la Cruz Roja en el Estado, agradeció el apoyo económico generado por los universitarios de la UAT para apoyar esta colecta 2009, y aseguró que con este tipo de acciones se permite hacer llegar los servicios de la Cruz Roja a quienes la necesiten.

Comentó que, en promedio, atienden alrededor de 30 accidentes diarios con un costo aproximado de 900 pesos cada uno, más lo que se invierte gasolina, gasas, material de curación y vendas entre, otros elementos.

Por ello -subrayó- es importante hacer conciencia en la ciudadanía de no hacer llamadas falsas, porque esto representa un costo innecesario para la institución.

Por su parte, la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz, Presidenta de la Fundación UAT, sostuvo que con esta actividad se asume el compromiso de dirigir y acompañar a la comunidad universitaria en el desarrollo de las características del homo universitatis, entre ellas, la solidaridad en virtud que pretendemos que el universitario se configure como un individuo que asume su compromiso social y se adhiere a los problemas del mundo.

Finalmente, precisó que la Universidad Autónoma de Tlaxcala se suma al esfuerzo que realiza una institución de gran tradición como lo es la Crus Roja Mexicana, organismo que atiende a cualquier miembro de la comunidad que se encuentra en estado de riesgo.

Cabe señalar que a este evento asistieron las autoridades universitarias de las once facultades que integran la institución, los Secretarios, Coordinadores de División y responsables de áreas.

Comparte el boletín