• Plantea Rector promover el derecho al internet para beneficio de los estudiantes
  • Propiciar la visualización del trabajo académico y de investigación a nivel nacional e internacional que se genera en la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha sido una prioridad medular, es en esta perspectiva que, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, participó en el Coloquio Internacional: “La enseñanza a distancia y sus desafíos en tiempos de emergencia. La Universidad Marroquí y Latinoamericana durante el COVID-19. Experiencias y perspectivas pospandemia”.

    Dicho evento, fue organizado por la Universidad Mohammed V de Rabat de Marruecos, en coordinación con el Master “América Latina, Globalización, Interculturalidad y Desafíos del Siglo XXI”, en colaboración con la Universidad de Rose-Croix Internacional de Brasil, la Universidad de Hassan II de Casa Blanca, el Instituto Personna de Estudios Brasilia, el Laboratorio de Investigación LT2C, las Embajadas de Colombia y de Perú, así como la Universidad de la Cruz Roja Internacional de Brasil y la UATx.

    Esta actividad, tuvo como objetivo reflexionar acerca de tópicos emergentes que ha ocasionado la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en la educación superior y en diversos sectores de la sociedad, donde el Dr. González Placencia, dictó la conferencia magistral: “La educación virtual pospandemia y el reto de la futura incertidumbre laboral”.

    Durante su exposición planteó que, derivado de los diversos escenarios que los estudiantes universitarios viven, y más ahora en esta emergencia sanitaria, una acción de relevancia a nivel internacional sería la de impulsar el derecho al internet, ya que esta herramienta se constituiría en un mecanismo de igualación entre los educandos con menos recursos y los más aventajados, aunque esto sea solo en plano virtual.

    Enfatizó que, para la Autónoma de Tlaxcala, es positivo que, como parte de las alianzas estratégicas y medidas de cooperación global, se haya tenido la oportunidad de participar en este foro importante, en el que se encontraron coincidencias y áreas de oportunidad para seguir beneficiando a los alumnos.


    Comparte el boletín