Propiciar la vinculación institucional para generar propuestas que coadyuvan a una formación integral a los educandos que se forman en los espacios de educación superior, es una estrategia que la máxima Casa de Estudios en la entidad ha puesto en marcha generando sinergias positivas, es en este contexto que el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), signó un convenio de colaboración con la Universidad de Xalapa en el que se asientan los lineamientos para una colaboración interinstitucional.
Durante este evento, el Dr. González Placencia, Rector de la UATx, acompañado del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, señaló que, la firma de este convenio, representa la oportunidad de hermanar los esfuerzos de la Autónoma de Tlaxcala con otra Institución que persigue los mismos fines para potencializar las capacidades y habilidades de su comunidad estudiantil en lugar de competir.
Sostuvo que, el trabajo entre Universidades debe unir fortalezas, aportar ideas y construir proyectos que abonen bienes comunes de muy alta calidad para los ejes sustantivos de la educación superior y de la formación de los educandos.
Explicó que, la máxima Casa de Estudios en la entidad es una Universidad solidaria, ya que antes de que la Nueva Escuela Mexicana impulsará la práctica de valores, en la UATx, dijo, ya apuntábamos hacia un perfil social basado en una educación de excelencia que ha ubicado el conocimiento en el ámbito de los derechos humanos, la equidad de género, el respeto al ambiente y la inclusión.
En tanto, el Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa, indicó que, el objeto del convenio es establecer las bases y lineamientos de colaboración con la UATx, a través de programas que contribuyan a elevar la calidad educativa mediante la investigación científica, la docencia y la difusión cultural.
Mencionó que, en este marco de acción se implementarán cursos, talleres, seminarios y conferencias para fomentar la actualización entre ambas instituciones para potencializar las capacidades de los estudiantes.