Es producción del cuerpo académico Administración Pública Municipal

Con el nombre de "Gobernanza y Gestión Local" se presentó la revista de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), como un producto de los trabajos e investigaciones de los integrantes del cuerpo académico Administración Pública Municipal de esta área que se han fortalecido con las medidas de apoyo que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios, ha gestionado para afianzar la producción de conocimiento.

Al asistir a la presentación de esta revista "Gobernanza y Gestión Local", el Dr. Serafín Ortiz Ortiz manifestó su satisfacción porque las políticas que hemos tomado al interior de la Universidad -dijo- empiezan a dar resultados y justamente dan rumbo a los grandes proyectos.

Señaló que con el respaldo de los universitarios que encabezamos la administración, "decidimos reprogramar poco más de 10 millones de pesos para apoyar en sus tareas a los cuerpos académicos para la producción de conocimiento novedoso y poner a la Universidad Autónoma de Tlaxcala como una institución de educación superior a la vanguardia en el quehacer que guardan los saberes".

El Dr. Serafín Ortiz precisó que la UAT cuenta con 39 cuerpos académicos y que a todos les han asignado recursos para que sus líneas de trabajo se perfeccionen para que puedan construir la sabiduría a partir de la doctrina y teoría que se genera desde Tlaxcala.

Adelantó que se tiene contemplado realizar la publicación de otros textos de los cuerpos académicos, lo que reafirmará a la Universidad como una institución que genera conocimiento y propuestas, y no sólo como una universidad de información.

Finalmente, el Rector de la UAT reiteró su compromiso de continuar propiciando escenarios que conduzcan al posicionamiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala como una institución paradigmática en la producción de conocimiento y de la Autorrealización.

La Mtra. Emma Beatriz Barrientos Mercado, Coordinadora de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, agradeció el apoyo decidido que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha otorgado a los cuerpos académicos y, en particular, a los académicos de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Destacó que este programa educativo tiene un alto potencial, porque los académicos que integran el cuerpo académico han hecho aportaciones para continuar impulsando el trabajo con entusiasmo y un alto grado de responsabilidad que permite avanzar y presentar trabajos serios como la revista que aquí se presenta.

En tanto, el Mtro. José Alfonso Lima Gutiérrez, Presidente de la revista "Gobernanza y Gestión Local" y académico de la licenciatura, explicó que este proyecto, durante mucho tiempo, había sido un sueño y hoy es una realidad en la se cristalizan las ideas, propuestas y reflexiones de los académicos.

Puntualizó que esta producción editorial está dirigida a estudiantes, docentes y a los profesionistas de las Ciencias Políticas y de la administración pública para que les sirva como referencia teórica y práctica en el ejercicio de sus funciones debido a que muchos egresados se encuentran involucrados en el diseño de políticas públicas.

En tanto, la Mtra Vida Inés Vargas Cuanalo, Secretaria Técnica de la revista "Gobernanza y Gestión Local", detalló que la revista buscar ser el crisol en el que se fundan el pensamiento científico y el quehacer político y administrativo, de tal suerte que se constituya en un referente obligado, tanto para los estudiosos de estas ciencias como para los responsables de su ejecución cotidiana.

Especificó que está publicación se integra por cuatro secciones: artículos de fondo, el tema en cifras, entrevistas y recomendaciones bibliográficas, y cuenta con un consejo editorial formado por destacados especialistas en la materia.

Comparte el boletín