Los universitarios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) avanzamos en la dirección en la que queremos posicionar a esta casa de estudios, la meta es encumbrarla como una de las mejores del país y como universidad paradigmática, señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de esta institución de educación superior, al acudir a la Facultad de Ciencias de la Salud a inaugurar la Unidad de Cirugía y Morfología "Dr. Armando Prado Montiel" ante la comunidad estudiantil y docente de esa área, ubicada en el municipio de Zacatelco, y de las autoridades universitarias.
Esta unidad consta de las siguientes áreas: salas de enseñanzas de morfología y cirugía, osteoteca, vestidores, sanitarios, cubículos, rampas de comunicación interna, anfiteatro, quirófano, sala de disección, sala de tricotomía, sala de recuperación, transfer, almacén de medicamentos, área de esterilización, tinas y refrigeración.
El Dr. Serafín Ortiz dijo que a lo largo de la presente administración universitaria se han conseguido cambios y logros importantes, se buscaron alternativas de recursos e implementado medidas para mejorar las percepciones de los investigadores, de integrantes de los cuerpos académicos y del personal que trabaja en la UAT, se consolidaron proyectos que impactan en la comunidad estudiantil y, desde luego, en el seno familiar.
Siempre he sostenido -aseguró- que la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha sentado un proceso histórico, en donde todos los que hemos tenido la oportunidad de dirigirla, hemos hecho aportaciones. Dijo que ha habido un cambio de actitud, porque todos los que hemos estado al frente de la institución, quienes hemos intervenido en el desarrollo histórico de la Universidad, sumamos voluntades y esfuerzos; existe una nueva forma organizacional en la institución y todos sumamos nuestro trabajo a decisiones que corren en una sola dirección y que no admiten obstáculos para continuar con el desarrollo de la Autónoma de Tlaxcala y coadyuvar con ello al engrandecimiento de Tlaxcala.
Por su parte, la Dra. Bernarda Sánchez Flores, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, indicó que este hecho quedará escrito en la historia de la Facultad, principalmente para el programa educativo de Médico Cirujano porque con este edificio lograremos que los estudiantes de las asignaturas de anatomía y de cirugía alcancen las habilidades y destrezas esperadas.
Subrayó que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, por ello "hoy queremos expresarle nuestro reconocimiento a su trabajo con el compromiso de integrarnos totalmente a las acciones que plantee".
Precisó que esta unidad se integra por diversas áreas, entre ellas, salas de enseñanzas de morfología y cirugía, osteoteca, vestidores, sanitarios, cubículos, rampas de comunicación interna, anfiteatro, quirófano, sala de disección, sala de tricotomía, sala de recuperación, transfer, almacén de medicamentos, área de esterilización, tinas y refrigeración.
En tanto, el Dr. Eduardo Quintero Cabrera, Coordinador de la Licenciatura de Médico Cirujano, recalcó que con esfuerzo y dedicación los sueños se hacen realidad y, desde luego, con el apoyo y el respaldo de nuestro Rector, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, y del distinguido universitario que en estos momentos dirige los destinos de nuestro estado, el Lic. Héctor Ortiz Ortiz.
Al término de la ceremonia protocolaría, se realizó un recorrido por esta unidad de morfología y cirugía denominada "Dr. Armando Prado Montiel" y se develó una placa alusiva a este acto, posteriormente autoridades universitarias, estudiantes y docentes convivieron y degustaron platillos típicos.