“La Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, cumple 40 años de compromiso con la sociedad Tlaxcalteca a través de sus diferentes programas educativos en los que se les da prioridad a la población más vulnerable como los niños y jóvenes con discapacidad, así como familias y personas mayores”, afirmó la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al inaugurar las actividades conmemorativas a estas cuatro década de quehacer educativo.

Indicó que, este tipo de eventos permiten que los académicos e investigadores puedan abrir un foro para compartir sus experiencias con estudiantes de diferentes partes del país creando un espacio confortable para su formación profesional y sobre todo dar a conocer a esta área universitaria como un ejemplo en México, que al ser entes paradigmáticos que se preparan bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MIHC) llevan a la práctica los valores universales.

En tanto, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, dijo que, las dinámicas que se ejecutan en este recinto, buscan propiciar diferentes capacidades que permiten la aplicación de las perspectivas que impacten en la sociedad, para generar la construcción de proyectos de vida que promueven la expansión de las libertades y el respeto.

Además, detalló que, estas actividades de aniversario se crean con la intención de instaurar un espacio de reflexión sobre el ámbito educativo, que atiende a una parte de la población que requiere mayor atención y que dentro de la agenda nacional se encuentran incluidas para plantear soluciones concretas.

Como parte del programa, se efectúo la conferencia magistral intitulada: “Apuntes para la agenda de la educación superior en México”, a cargo de la Dra. Angélica Buendía Espinoza, Presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE).

Estos foros contaron con la participación de maestros de los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Veracruz, del Estado de México y de la Ciudad de México, y con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de El Colegio de México, de la Universidad de Guadalajara, de la Universidad Pedagógica Nacional y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

Comparte el boletín