Con una inversión aproximada de diez millones 348 mil 830 pesos, por segunda ocasión, la planta docente de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se ha visto vigorizada y fortalecida con la contratación de 54 profesores de tiempo completo a través del proyecto de consolidación 2008.
Durante la reunión en la que estos académicos recibieron su estimulo económico, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, destacó que la institución vive un proceso acelerado de crecimiento y un encumbramiento en todas sus funciones sustantivas.
Se han gestionado diversos recursos -dijo- para fortalecer las actividades sustantivas de la Institución, privilegiándose lo académico por sobre todas las cosas, en consecuencia, se ha obtenido un alto compromiso de la planta docente para impulsar a la educación superior como la palanca que lleva a remolque el desarrollo de los pueblos.
Abundó que en esta universidad que hemos llamado de la Autorrealización, el interés primordial y lo que más preocupa a los universitarios es el proceso de aprendizaje de los estudiantes, y no formamos únicamente profesionistas, formamos ciudadanos y por ello, con la Autorrealización, hemos magnificado el plano valorativo para que se convierta en eje transversal que oriente en la formación de ciudadanos y universitarios dignos, felices y con una gran perspectiva de vida.
A nombre de los académicos beneficiados, la Mtra. Alicia Moreno Barrera manifestó su agradecimiento por la oportunidad de poder incorporarse como académicos de tiempo completo, hecho que nos motiva a realizar las funciones sustantivas de nuestra Alma Mater e insertarnos como tutores para dar respuesta a las exigencias que los sectores público y privado requieren de nuestros egresados.
Contar con recurso humano habilitado en cada una de las facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala -subrayó- habla del compromiso que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz tiene con su comunidad universitaria y con la Institución para posicionarla como una de las mejores veinte de nuestro país.
Al término de este evento, el Rector de la UAT entregó, de manera simbólica, cinco cheques a los nuevos catedráticos de tiempo completo.