Con un inversión superior a los siete millones de pesos, el Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, reinauguró espacios académicos y administrativos de la Facultad de Ciencias de la Educación en donde, acompañado de la estructura directiva de la institución, señaló que con "el esfuerzo y el respaldo de la comunidad universitaria inició un programa de crecimiento y dignificación de los espacios universitarios en los que de manera continua se genera el conocimiento y los saberes de las disciplinas que se imparten".
Subrayó que con esta visita, los universitarios damos paso al segundo maratón de inauguraciones que -dijo- consiste en readecuar, construir y poner en marcha los espacios que están siendo remodelados con el fin de eficientar los procesos de enseñanza-aprendizaje, coadyuvar a los procesos administrativos y, sobre todo, colocar a las distintas áreas universitarias como espacios dignos con tecnología de punta a la altura de las exigencias y parámetros de la calidad educativa.
Indicó que en la Facultad de Ciencias de la Educación se remodelaron ocho aulas, los sanitarios que dan servicio a los estudiantes de licenciatura y posgrado, la sala de maestros, set de televisión, radio y fotografía, los pasillos de acceso, las explanadas, la biblioteca que se comparte con la Facultad de Filosofía y Letras y el macrodomo.
El Dr. Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que la Universidad Autónoma de Tlaxcala vive escenarios irreversibles de crecimiento y posicionamiento en el que todos los universitarios participamos para convertirnos en una universidad paradigmática, una muestra de todo este trabajo -subrayó-es esta facultad, la cual cuenta con todos sus programas acreditados y con sus procesos académicos y administrativos certificados.
Finalmente, mencionó que el compromiso de los universitarios con su alma mater, es el pilar para la realización de los proyectos que benefician a la comunidad universitaria, lo que se refleja en nuestra sociedad y en las aportaciones de la Autónoma de Tlaxcala a la educación superior del país.
En su intervención, el Mtro. Rubén Reyes Córdova, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, planteó que los complejos desafíos que enfrenta la educación de nivel universitario en la actualidad reclaman la participación de numerosos actores.
Recalcó que la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Educación respalda su compromiso y lealtad al trabajo continuo y perspectiva que el Dr. Serafín Ortiz Ortiz ha impreso a la presente administración, involucrándonos en los cambios y retos que la Autónoma de Tlaxcala está viviendo.
De igual forma, refirió que además de estos extraordinarios cambios en todos los niveles de nuestra universidad, hoy podemos constatar que la palabra del Dr. Serafín Ortiz Ortiz está respaldada con hechos contundentes en el cumplimiento de sus compromisos, por ello los miembros de esta unidad académica y estudiantil respaldamos -aseguró- la ampliación del periodo de la presente administración encabezada por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz.
El Mtro. José Luís Villegas Guevara, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, destacó que nuestra Máxima Casa de Estudios se ha visto fortalecida con la gran gestión y trabajo del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, reto que ha transformado a la UAT en una de las mejores veinte universidades.
A nombre de la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Educación, Jochabet Cortés Carro expresó su reconocimiento a la labor que emprendió el Dr. Serafín Ortiz Ortiz en beneficio de los estudiantes y una de estos -recordó- fue la adquisición de doce mil volúmenes para la nueva biblioteca común que compartirán con la Facultad de Filosofía y Letras; el otorgamiento de becas escolares, los intercambios académicos, la asignación de equipos de cómputo portátiles, la habilitación del transporte y la creación del Comedor Universitario.
Al terminó de este evento, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz recibió un reconocimiento por el trabajo y visión universitaria que le ha dado a la vida institucional de la Institución.
Cabe mencionar que el macrodomo de esta área universitaria permitirá la realización de diversas actividades y también fue develada una placa alusiva al trabajo realizado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz.