Con el propósito de fortalecer las tareas y actividades de las cuatro funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión de la cultura y autorrealización, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha los cursos: “Secuencias didácticas para el desarrollo de competencias” y “Aprende a aprender como una competencia para el logro de la calidad”, impartidos por las maestras Julie Aideé Segovia Orozco y Sara Iglesias Morales, instructoras de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
El Mtro. Durante Murillo precisó que, uno de los ejes fundamentales de la presente administración, es robustecer la capacidad académica de la UAT, por lo que estos talleres contribuyen significativamente a enriquecer las herramientas de los profesores de tiempo completo a fin de elevar la calidad, aportar múltiples beneficios a sus labores de tutoría y gestión, así como posicionar su desempeño en el aula en pro de la formación de los educandos.
Recalcó que, ésta División del conocimiento, es una de las de mayor cobertura en la Autónoma de Tlaxcala, ya que en este ciclo atiende a 4 mil 340 estudiantes, que representan el 28% de la matrícula total de licenciatura, y cuentan también con 171 profesionistas en programas de posgrado, que equivale al 21% de los alumnos registrados.
Al tomar la palabra, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, indicó que, estas capacitaciones, les permitirá adquirir habilidades para la consecución de la excelencia educativa, que se enlaza con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).
Agregó que, este tipo de actualizaciones dirigido a los docentes de las Facultades de Ciencias de la Salud, Agrobiología y Odontología, así como de los Centros de Investigación en Genética y Ambiente, Biología de la Conducta y Ciencias Biológicas, concluirán en noviembre próximo, pues es interés especial de esta área universitaria que conozcan ampliamente las diferentes vertientes e implicaciones del MHIC y la evaluación por competencias.