El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó las actividades del “Segundo foro de vinculación con empleadores y egresados del Programa Académico en Derecho”, que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Política y Criminología, el cual, también tuvo como propósito dar cumplimiento a los requisitos de evaluación para lograr, en el siguiente año, la acreditación internacional, evento realizado en Residencia Universitaria.
Al hacer uso de la voz, el Mtro. Reyes Córdoba precisó que, esta Casa de Estudios, a lo largo de sus 41 años de trayectoria de formación profesional en la entidad, se ha constituido como una institución con responsabilidad social e incluyente, que tiene una plataforma sólida de empresas, quienes captan a los graduados, ofreciéndoles alternativas de crecimiento y desarrollo laboral.
Refirió que, la UAT, siempre ha patentizado el compromiso con sus educandos, por lo que, de manera continua, abre espacios de reflexión en diferentes temáticas que son de relevancia para la sociedad, lo cual representa la mejor de las oportunidades para que vean a su alma mater como la opción para actualizar sus conocimiento, a fin de que el ejercicio de su carrera sea con los más altos estándares de calidad.
Por su parte, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad, indicó que, este acercamiento permite tender un puente de comunicación entre los empleadores y esta Universidad, con el fin de tomar en cuenta, de primera mano, las inquietudes y sugerencias para dotar a los jóvenes con las competencias necesarias, toda vez que se encuentran inmersos en un proceso de revisión y adecuación de los tres planes de estudios que oferta esta área.
Abundó que, el próximo año, está proyectado someter a un procedimiento de valoración internacional al programa educativo en Derecho, pues al momento, se ha concluido la primera etapa que es la autoevaluación, la cual ha sido presentada al organismo acreditador, por lo que se está en espera de que se fije fecha para la visita in situ, que será el tiempo en que los evaluadores conocerán a nuestra institución y los avances que se tienen.
Cabe mencionar que, en este acto, se contó con la asistencia de funcionarios jurisdiccionales locales, magistrados, jueces, servidores de procuración de justicia del nivel federal, notarios públicos, directivos de Instituciones de Educación Superior y representantes de la iniciativa privada.
Asimismo, de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; del Lic. German Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; del Dr. Pablo Alberto Lima Paul, Secretario de Facultad; de los Coordinadores de las Licenciaturas en Derecho, Lic. José Israel Márquez Corona, y en Ciencias Políticas y Administración Pública, el Mtro. Saúl Molina Mata.