En representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, acompañado de la estructura directiva, entregó 150 constancias de culminación de estudios a los egresados de la Licenciatura en Derecho, durante su ceremonia de graduación, efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.
Al dirigirse a los asistentes, el Dr. Vázquez Fernández expresó que las instituciones públicas de educación superior son la médula de la sociedad, pues en ellas se gesta la producción del saber, el cual permite a los ciudadanos un pensamiento proactivo y genera en los jóvenes un cambio de actitud, que los impulsa a descubrir nuevos horizontes.
En este contexto, dijo que la UAT, concretamente la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, posee un claustro capaz que, preocupado por su quehacer académico, son ejemplo de la actualización de sus conocimientos, siempre con el objetivo de transmitirlos.
El Dr. Enrique Vázquez destacó que ha sido testigo del compromiso que la alma mater tiene para con sus estudiantes, haciéndolos partícipes de sus actividades como lo son: diplomados, talleres, simposios, conferencias y congresos, en donde se han dado cita las mejores mentes calificadas. Así pues, los instó a sentirse confiados de unirse al ámbito laboral, pues cuentan con las habilidades y aptitudes requeridas.
En su oportunidad, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, además de padrino de generación, refirió que eventos como éste, reconocen el mérito y perseverancia de los universitarios y corona la responsabilidad que, tanto la Autónoma de Tlaxcala como sus maestros e investigadores, padres y colectividad en general, entablaron para entregar especialistas en solucionar problemáticas universales.
Exhortó a los presentes a que sigan preparándose, ya que las condiciones sociales de la entidad, la región y el mundo, exige profesionales eficaces e innovadores; por tanto, se deben estar capacitando permanentemente en la materia y la Institución oferta un amplio bagaje curricular para continuar en un posgrado.
Por su parte, Jesús Ruiz Ramírez, de la terminal en seguridad pública, mencionó que desde que ingresó a la UAT, pudo apreciar su crecimiento a través de su infraestructura y del deseo constante de superación, fundado por los valores familiares y cultivado por los catedráticos que gozan de una gran experiencia.
Máximo Corona Serrano, de la especialidad en seguridad entre particulares, manifestó que la gratitud, honradez, rectitud y ética son principios que se aplican en todo, ideales que se aprendieron en el hogar, se necesitaron en los momentos difíciles y se arraigaron con el paso del tiempo dentro de las aulas.
Finalmente, José Agustín Xahuantitla Palacios, de la terminal en seguridad social, resaltó que egresar de la Universidad Autónoma de Tlaxcala es un esfuerzo compartido, para retribuir a la comunidad que ha depositado sus esperanzas en ellos de igualdad y justicia.
En el presídium se encontraban el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Dr. Pablo Alberto Lima Paul, Secretario de la Facultad; el Lic. José Israel Márquez Corona, Coordinador la Licenciatura en Derecho y el Mtro. Andrés Temoltzin Teo