• Primera formada bajo el Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la Generación XLI de la Licenciatura en Cirujano Dentista conformada por 61 estudiantes, la cual se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Odontología. 

    Ante la presencia de la estructura directiva, de docentes y trabajadores, el Mtro. Reyes Córdoba aseguró que esa área universitaria es un semillero muy importante de profesionales altamente calificados de la entidad y el país, gracias al impulso y desarrollo que le han dado quienes han tenido la responsabilidad de conducirla, cumpliendo así con el compromiso adquirido con la sociedad.

    El Mtro. Reyes Córdoba recalcó que, de acuerdo a la visión 2020 de la Federación Dental Internacional, el papel de esta profesión consiste en ayudar a la población y a la autoridad a lograr un estado de bienestar mediante una buena salud bucodental; dijo que esto implica que los organismos educativos deban situarse a la vanguardia, identificando retos y oportunidades en este campo.

    En la UAT, continuó, día a día nos ocupamos en dotar de las herramientas y aptitudes necesarias para enfrentar las demandas de la colectividad, al tiempo que reconoció a las familias su confianza y el acompañamiento que han otorgado a sus hijos para llegar a este momento tan significativo, que representa también crecimiento y la ocasión de conseguir otros niveles que posibiliten transformaciones para la comunidad.

    Al hacer uso de la palabra, la Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología, mencionó que ésta generación XLI es la primera bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual le da identidad particular a nuestra Institución.

    Precisó que alcanzaron los conocimientos, habilidades y destrezas indispensables para un excelente desempeño, además de que reafirmó en los graduandos los valores fundamentales para que se sumen al ámbito laboral de manera ética y responsable.

    Los exhortó a poner en alto a su alma mater y a que realicen el mejor de sus esfuerzos en el servicio social, a través de la práctica y aplicación de lo aprendido en las aulas, laboratorios y clínicas.

    En tanto, Estefany Saraí González Hernández, a nombre de sus compañeros, agradeció a las autoridades universitarias y a los catedráticos por haber compartido con ellos sus saberes, pues con su trabajo han ubicado a esta Casa de Estudios entre las 30 principales de México.

    Para finalizar, se entregaron las constancias por haber obtenido el mayor promedio a Martín Amauri Ahuactzi Flores y a Estefany Saraí González Hernández, por parte del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, del Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de  la División de Ciencias Biológicas, del Dr. Héctor Eduardo Vázquez Fernández, Secretario de Facultad y de la Dra. Aurora Lucero Reyes, Coordinadora del programa académico en Cirujano Dentista.


    Comparte el boletín