Uno de los mayores logros de las universidades públicas es poder entregar seres humanos responsables y capaces en su visión de fortalecer a la ciudadanía, es por ello que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a través de la Secretaría Académica, de la Coordinación General de Educación Continua y la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, en colaboración con la Asociación Tlaxcalteca de Estudios sobre Nueva Administración y Prospectiva Política (ATENAPP), inició el Diplomado: “Mercadotecnia gubernamental, una agenda municipal de buen gobierno”, enfocado a servidores públicos, autoridades electas, profesionistas y público en general.

El Rector de la UAT, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, mencionó que, en la actualidad, se habla de lo complejo que es generar políticas públicas pertinentes, destinadas a lograr una mejor calidad de vida de las personas. En este sentido, expresó que las Instituciones de Educación Superior deben abrir espacios de coincidencia para actualizar a los que tienen la responsabilidad de aplicarlas.

Asimismo, dijo que las demandas de los ciudadanos son bastas y que sería prácticamente imposible cubrirlas de manera individual pero que, a través del Diplomado, que es un proyecto ambicioso e incluyente, conocerán las herramientas necesarias para satisfacer al colectivo.

En su oportunidad, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador nacional nivel II, refirió que esta clase de acciones permitirán comprender y emplear las políticas públicas. Aseguró que el individuo que tiene información, tendrá también la capacidad y solvencia de atisbar diversos horizontes para atender un problema.

En este sentido, reflexionó que, al existir mala política, los universitarios necesitan atender la política práctica, saber escuchar las necesidades de la población y encargarse con premura de las demandas de ésta.

Agregó que la UAT, a 40 años, hace esfuerzos en sus diversas áreas formativas para contribuir a la sociedad y crear la actualización del conocimiento. Concluyó señalando que, la Autónoma de Tlaxcala, constantemente realiza la función que le corresponde, que consiste en crear alternativas de solución a las complicaciones que más aquejan a nuestra comunidad.

Por su parte, el Dr. Felipe Hernández Hernández, Coordinador General de Educación Continua, comentó que se realizan actividades para ampliar y diversificar la oferta académica de la Casa de Estudios.

Añadió que, el trabajo que se ha realizado, coadyuva al mejoramiento de la entidad y apuntó que las teorías expuestas en esta clase de cursos, fomentarán en los servidores públicos la visión del beneficio general.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Alfonso Lima Gutiérrez, Coordinador Académico, agradeció a las autoridades por la apertura y diversificación de los servicios brindados por la alma mater, precisando que esta acción se enmarca dentro del 31 Aniversario de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, que dirige el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz.

Explicó que el diplomado tiene como objetivo formar especialistas en administración pública municipal, mediante el desarrollo de técnicas administrativas que encaucen el buen desempeño de los gobiernos locales, eng

Comparte el boletín