“La UAT, a partir de hoy, será su punto de coincidencia, el espacio idóneo para la reflexión en el que se encontrarán con amigos y seres humanos que, al igual que ustedes, luchan por concretar un sueño profesional”, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al presidir la ceremonia de bienvenida de tres mil estudiantes de nuevo ingreso del periodo otoño 2016, realizada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.
A este evento se dieron cita los ex rectores de la Casa de Estudios, como el Dr. Héctor Israel Ortiz Ortiz, el C.P. Héctor Vázquez Galicia, el Ing. Alfredo Vázquez Galicia, el Quím. René Grada Yautentzi, el Mtro. Sandino Leonel Lelis Sánchez y el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, así como la estructura directiva de la Institución.
Durante su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la Autónoma de Tlaxcala, es el espacio educativo formador de miles de profesionistas y el factor detonante de transformación de Tlaxcala, al entregar a la sociedad egresados competitivos.
Indicó que, en breve, la UAT cumplirá su 40 aniversario, en el marco de una dinámica de trabajo que cultiva la cultura de la mejora continua y la calidad, lo que respalda su prestigio nacional e internacional, donde además se preserva y difunden todas las expresiones, se enseña y se aprende, se investiga y se generan nuevos conocimientos en diferentes áreas del saber.
Ustedes, dijo el Mtro. Rubén Reyes, arriban a la Autónoma de Tlaxcala, una institución que tiene cimientos fuertes, vigorosos y claros, definido su rumbo en el marco de su autonomía, carácter y naturaleza de la educación superior.
Más adelante subrayó que en la alma mater de Tlaxcala, los Derechos Humanos, la conciliación, el buen entendimiento y la dignidad humana son valores que privan al interior y se practican en el diario acontecer, en consecuencia, autoridades universitarias, docentes, investigadores, trabajadores administrativos y de imagen, asumimos una actitud de altura con responsabilidad para resolver con fundamento cualquier problemática o inquietud.
Finalmente los exhortó a vivir el orgullo de pertenecer a la UAT, a cimentar su espíritu universitario y su sentido de identidad con constancia, dedicación y vocación.
Al hacer uso de la palabra, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la máxima Casa de Estudios, enfatizó que: “en la vida es necesario tener un proyecto realizable, y ustedes han tomado la mejor decisión al ingresar a la UAT, porque en Tlaxcala se quiere crecimiento y calidad y los universitarios siempre le hemos apostado a la búsqueda de la cultura a través de la justicia social”.
Por ello, recalcó que esa determinación tomada junto con sus padres ha sido la idónea, porque ésta universidad es el mejor centro educativo que existe para los tlaxcaltecas; aquí se forman los mejores talentos y profesionistas, lo que la convierte en el motor que lleva a remolque el desarrollo de su pueblo.
El Dr. Ortiz Ortiz precisó que las diversas administraciones universitarias han trazado una trayectoria irrefrenable, colocándola como una de las mejores instituciones de la república; en ella, el ejercicio digno y responsable de la autonomía, de la libertad de catedra, de la aplicación oportuna de los recursos, han estado encaminados a ser ejemplos para magnificar la formación de hombres y mujeres de bien.
Por su parte, el Dr. Ernesto Mez