• La Autónoma de Tlaxcala es ejemplo a nivel nacional, afirma el Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), acompañado del Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy, Presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidió el inicio de las actividades de la “XI Cátedra CUMex 2016-2017 Contabilidad y Administración Agustín Reyes Ponce”, bajo la temática: Emprender. Innovación en las Ciencias Económico Administrativas, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, evento organizado por la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de esta Casa de Estudios.

    Con la participación de investigadores, docentes y estudiantes de las instituciones pertenecientes al Consorcio de Universidades Mexicanas, así como de la zona centro sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), el Mtro. Humberto Augusto Veras Godoy realizó la declaratoria inaugural del trascendental acto.

    Al dirigir su mensaje, después de recibir un reconocimiento por parte del Mtro. Rubén Reyes Córdoba por el trabajo realizado como Presidente del CUMex y sus aportaciones a la calidad en las instituciones de educación superior, señaló que la Autónoma de Tlaxcala ha crecido y evolucionado; es una Universidad que ya es un ejemplo a nivel nacional, pues en ella se manifiesta continuidad en su quehacer universitario y en la acreditación de sus programas educativos.

    Además, sostuvo que la máxima Casa de Estudios en el estado es propositiva e innovadora, ya que en la reciente reunión de rectores de los integrantes del CUMex, el Mtro. Reyes Córdoba formuló un acuerdo y un programa preliminar para llevar a cabo un festival cultural en el mes de octubre, el que por unanimidad de votos se aprobó para que la UAT sea la sede de este importante evento.   

    El Mtro. Veras Godoy subrayó que en el año 2005 el Consorcio de Universidades Mexicanas creó ocho cátedras nacionales que buscan impactar directamente en la generación del conocimiento, y dos de ellas fueron auspiciadas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala: la de Biología Juan Luis Cifuentes y ésta de Contabilidad y Administración.

    Aseguró que con paso firme la UAT es una gran institución, que ha cumplido con los objetivos que marcan el entorno nacional de la educación superior, por ello, en el CUMex, es pieza angular.

    Finalmente, hizo votos para que los asistentes a esta cátedra adquieran el mayor número conocimientos y compartan conceptos que fortalezcan su formación académica, lo que les permita convertirse en jóvenes creadores e innovadores.

    En su oportunidad, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba apuntó que esta Casa de Estudios contribuye a la formación integral de sus estudiantes y a la actualización de sus académicos, brindándoles la oportunidad de interactuar y adquirir conocimientos de vanguardia mediante la realización de las cátedras del Consorcio de Universidades Mexicanas.

    Enfatizó que estas acciones constituyen espacios para favorecer la enseñanza, la investigación, innovación y la socialización del desarrollo científico y tecnológico, así como el establecimiento de redes y la producción colegiada de saberes, en un marco nacional e internacional.

    Agradeció la confianza depositada en la Universidad Autónoma de Tlaxcala para que fuera sede de la “XI Cátedra CUMex 2016-2017 Contabilidad y Administración Agustín Reyes Ponce”.

    Por su parte, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, mencionó que estos eventos académicos y de investigación permiten a los asistentes involucrarse en la sociedad del conocimiento, la cual facilita el intercambio de experiencias, ideas, propuestas y postulados.

    Refrendó que en este gran foro se abordará la temática Emprender. Innovación en las Ciencias Económico Administrativas a través de conferencias magistrales, talleres, exposiciones y actividades artístico-culturales, las cuales concluyen este miércoles 13 de abril.

    Comparte el boletín