Ante la presencia de docentes, trabajadores y padres de familia, el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2012-2015 de las Licenciaturas en Historia y Lenguas Modernas Aplicadas, realizada en el Teatro Universitario.
En su intervención, el Mtro. Pérez Olivares mencionó que, a través de los programas acreditados, la Autónoma de Tlaxcala ha contribuido a la mejora continua de la sociedad tlaxcalteca, al entregar jóvenes preparados con conocimientos de calidad que les permitirán insertarse en el actual mundo laboral globalizado.
Asimismo, invitó a los egresados a ingresar en alguno de los posgrados que la máxima Casa de Estudios ofrece, misma que, recordó, se encuentra incorporada al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), además de que es una Institución consolidada, con planes de estudio que le permite a sus estudiantes ingresar en diferentes acciones de movilidad con las cuales enriquecen su capacitación.
En su oportunidad, la Lic. María de los Ángeles Corona Castellanos, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, y madrina de generación, indicó que este es el último grupo de los 13 que desarrolló la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas, que equivalen a un total de 597 licenciados que han sido formados con programas acreditados y reacreditados por instituciones de prestigio nacional, como el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), y por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, A.C. (ACCECISO).
Informó que en la Facultad, se seguirá trabajando para el fortalecimiento de la Licenciatura que ahora ha evolucionado a Enseñanza de Lenguas, que creada bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), pretende lograr que sus estudiantes cuenten con un conjunto de saberes, habilidades, destrezas, actitudes y valores, dando como resultado profesionales exitosos y comprometidos con su entorno.
La acreedora a la distinción por el mejor promedio fue Ivette García García, de la Licenciatura en Lenguas Modernas Aplicadas, quien también dio las palabras a nombre de los graduandos, en donde convocó a sus compañeros a ponerse al servicio de la sociedad, con los conocimientos adquiridos en su andar universitario, donde se formaron como ciudadanos pensantes y comprometidos con la mejora de la colectividad.
Para finalizar la ceremonia, se dio el último pase de lista y la entrega de constancias por parte de los miembros del presídium, en el que estuvieron presentes el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; el Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación; y la Mtra. Verónica Gonzales Quintos, Secretaria de la Facultad de Filosofía y Letras.