"Este espacio educativo de la universidad se transforma, actualiza y moderniza con la construcción de más aulas y de espacios universitarios que serán equipados con la más alta tecnología y con las condiciones optimas para esta facultad de Educación Especial que tanto brillo y luz ha dado a la Universidad Autónoma de Tlaxcala", aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Máxima Casa de estudios de la entidad al reunirse con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso a esta facultad.

Reconoció que esta facultad ha impulsado, desde hace muchos años, un proyecto de cobertura nacional que se convirtió en realidad debido a que, por varias generaciones, vinieron estudiantes de diversos estados de la república a cursar la licenciatura de Educación Especial, de manera intensiva en los periodos de verano.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que la UAT ha podido incorporar en el escenario nacional esta disciplina extraordinaria y manifestó el gran reconocimiento para los directivos que están al frente y que han hecho un gran proyecto de cátedra que significa un galardón de orgullo para los tlaxcaltecas.

Asimismo, refirió que la matricula va creciendo en esta licenciatura, lo que evidencia que hay un interés creciente por estudiar estas carreras que, vinculadas a las necesidades sociales, hacen tanta falta a la comunidad.

En su intervención, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Directora de la Facultad de Educación Especializada, mencionó a los padres de familia el compromiso que tiene la universidad pública en México. Destacó que la Facultad de Educación Especializada ha sido pionera, dentro de las instituciones públicas, en ofrecer programas de educación especial y de familia, "somos una de las cinco universidades que cuenta con esta licenciatura y la primera en incluir el área de ciencias de la familia".

Por último, abundó que esta facultad ofrece a los estudiantes todas las posibilidades para que, de acuerdo a sus capacidades y su tiempo, aprovechen la amplia oferta de servicios que mejoren su desarrollo profesional, porque el 45% de jóvenes de entre 15 y 19 años no asiste a la escuela.


Comparte el boletín