En el marco de la cultura de la mejora continua y de la eficiencia de los servicios institucionales que otorga la máxima Casa de Estudios a sus estudiantes, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha el curso “Calidez y calidad en el servicio” en las instalaciones del auditorio de Residencia Universitaria.
Al dar por iniciada esta actividad, el Mtro. Reyes Córdoba, aseguró que la Institución cuenta con una cultura de calidad que es aplicada a todos los procesos administrativos y docentes, beneficiando con ello a la comunidad universitaria en su conjunto, ya que de manera puntual se satisfacen sus necesidades y se cumple con la atención a sus trámites.
Precisó que el trato que una persona recibe en el momento de solicitar un servicio marca a la organización y al individuo, es por ello que en la UAT estamos interesados en mejorar, cada vez más, la eficiencia de los servicios otorgados a los alumnos y a los mismos integrantes de esta Universidad, para con ello seguir fortaleciendo la imagen de la máxima Casa de Estudios en la entidad.
El Mtro. Rubén Reyes afirmó que con la impartición del curso “Calidez y calidad en el servicio”, se aportarán nuevos elementos a los trabajadores para renovar su vocación de atención y el compromiso institucional de seguir siendo mejores cada día.
Planteó que la Autónoma de Tlaxcala mantendrá esta cultura de calidad y eficiencia en cada una de las áreas universitarias como muestra de la armonía, coherencia y vocación con la que se trabaja en la Institución, practicando valores como el respeto, la dignidad, la tolerancia, la solidaridad y la innovación.
En su oportunidad el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, refirió que este curso, en primera instancia, está dirigido al personal que integran las Secretarías Técnica y la de Autorrealización, y busca asentar mejoras en la eficiencia de los servicios universitarios, así como crear un conjunto de aprendizajes que los trabajadores apliquen en su labor cotidiana.
A su vez, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, enfatizó que como parte la cultura de calidad que práctica la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se han llevado a cabo de manera sistemática cursos y talleres en los que el personal ha participado de manera entusiasta y comprometida, hecho que además permite la consolidación del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) en todas las unidades académicas y administrativas.
Cabe señalar que este curso fue impartido por el Lic. Sergio Arturo García Nieva de la Fundación para el Desarrollo Humano Cívika, A.C., cuyas actividades las desarrolla sin fines de lucro y sus objetivos son la cobertura de acciones para incrementar el índice de desarrollo humano en la región.
En el acto, también se contó con la presencia de la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado.