La salud es un tema importante para cualquier sociedad del mundo, pues significa mantener un compromiso con la sociedad y con el servicio a la población en general, bajo esta premisa, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) impulsa la preparación de sus estudiantes a nivel de posgrado en Salud Pública, espacio universitario en el que se graduaron 16 egresados de la generación 2006-2008

Esta ceremonia de graduación fue presidida por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quien estuvo acompañado por la Mtra. Bernarda Sánchez Flores, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud y por integrantes de la estructura de esta Institución.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad, en su mensaje a los egresados, mencionó que sólo 23 de cada cien personas tienen el privilegio de hacer una profesión, y ese 23 por ciento, únicamente el dos por ciento puede hacer un posgrado. El llamado cuarto piso -prosiguió- el nivel más alto del sistema educativo nacional construye el conocimiento innovador, es decir, este crea soluciones en los sectores más importantes de la sociedad, entre ellos el de salud.

De la maestría en Salud Pública -destacó- salen 16 graduados que con su saber, su oficio y conocimiento podrán impactar en la sociedad en conjunto y exhortó a los docentes a continuar con su formación académica.

La misión de la Maestría en Salud Pública es formar a los estudiantes con conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que les permitan administrar organizaciones de servicios de salud así como reconocer problemas y proponer soluciones en el ámbito de la salud pública.

Por otro lado, la Dra. Bernarda Sánchez Flores aseguró que Tlaxcala, en esta primera década del siglo XXI, se ha sumado al crecimiento tecnológico, así como al desarrollo de instituciones que luchan contra las enfermedades. Asimismo, recalcó que la Facultad de Ciencias de la Salud obtuvo un convenio binacional con la Universidad Estatal de California, vinculación que logró mediante un proyecto desarrollado por la alumna Lidia Hernández Pineda, quien continuará con este proyecto hasta el año 2009.

Por su parte, la alumna Lidia Hernández Pineda dio las gracias a la Universidad, a sus profesores y compañeros por el aprendizaje adquirido durante dos años de estudio, periodo en el que ella junto con sus compañeros lograron un crecimiento personal y profesional.


Comparte el boletín