• Provenientes del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó los recursos remanentes del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED), que beneficia a 242 académicos de las diferentes facultades y unidades académicas que integran la máxima Casa de Estudios, con un monto superior a los quinientos sesenta mil pesos, que impactan directamente en la mejora continua de la calidad educativa de esta Institución.

    Ante la presencia de los beneficiados y de la estructura directiva de la Universidad, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, para la Autónoma de Tlaxcala, la docencia es su razón de ser, como un aspecto sustantivo que impacta directamente en la formación de los jóvenes, de ahí que en esta Institución los apoyo destinados para este fin se aplican de manera clara y objetiva, por ello es que en el transcurso de este año, los recursos ya entregados en este rubro hacen un total de más de 21 millones de pesos.

    Indicó que la UAT busca impulsar la labor docente a través de todos los mecanismos disponibles, en consecuencia, dijo, día a día los que somos parte de ella, nos esforzamos en brindar una formación profesional integral, permeada por el humanismo y sustentada en valores.

    El Mtro. Rubén Reyes agregó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se propicia en los estudiantes experiencias educativas que les permitan tomar consciencia de su realidad multidimensional, y de los bienes que les permiten integrar su concepción de vida desde una perspectiva ética.

    Mencionó que el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente es una estrategia con la intención de acelerar el proceso de modernización de la educación media superior y superior, a través de una política que pone énfasis en el establecimiento de programas de beneficios económicos diferenciados.

    El Rector de la UAT invitó a los docentes a continuar con la misma tónica con la cual se han venido desempeñando, haciendo de su actividad un referente de transformación en la calidad de vida de nuestro estado y el país.

    Por su parte, el Dr. Luis Armando González Placencia, Secretario Académico, enfatizó que la entrega de estos recursos representa un reconocimiento a la responsabilidad que los académicos de la UAT asumen en la formación de las futuras generaciones de profesionistas, además de su interés por la calidad educativa en esta Institución.

    Añadió que la presente administración universitaria, encabezada por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, ha tenido como prioridad gestionar recursos y propiciar la participación de los docentes en diferentes convocatorias, a través de proyectos de investigación que derivan en recursos para su realización.

    En representación de los docentes beneficiados, el Mtro. Huitzilihuitl Sarmiento Xochitiotzin recalcó que en la Universidad Autónoma de Tlaxcala la suma de voluntades y el trabajo conjunto han dado resultados excelentes, que le han permitido ser un referente importante en la educación superior.

    Pidió a sus compañeros docentes continuar por la misma vía de trabajo, para seguir contribuyendo al engrandecimiento de la máxima Casa de Estudios en la entidad.


    Comparte el boletín