• Ingresan al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad
  • Como resultado de la participación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), en la convocatoria emitida para el año 2015 por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la máxima Casa de Estudios en el estado obtuvo el reconocimiento de cuatro programas educativos de posgrado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), los cuales, sumados a los tres incorporados con anterioridad, completan un total de siete.

    Lo anterior, derivado del trabajo permanente de la comunidad universitaria, encabezada por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, así como de la participación constante en diversas convocatorias, que tienen como meta evaluar la calidad de la oferta educativa.

    En este orden de ideas, la Autónoma de Tlaxcala logra el reconocimiento, como programas Consolidados, del Doctorado en Educación, que ofrece la Facultad de Ciencias de la Educación; de la Maestría en Análisis Regional, que imparte el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional (CIISDER); así como de la Maestría en Ciencias Biológicas; y como programa en Desarrollo, el Doctorado en Ciencias Biológicas, estos últimos, ofertados en el Centro Tlaxcala de Biología de la Conducta (CTBC).

    La notificación de este trascendente logro para la máxima Casa de Estudios fue realizada el pasado 11 de noviembre, una vez que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología publicó sus resultados de manera oficial, como una forma de impulsar el trabajo colaborativo y colegiado que se realiza en las instituciones interesadas en la calidad académica, como es el caso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

    Es importante resaltar que el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, realiza esta evaluación a los posgrados que funcionan en las diversas instituciones de educación superior en todo el país, tomando como aspectos a analizar la conformación de su planta académica, la investigación que se realiza, los procesos de formación de los estudiantes, así como su vinculación con las líneas de investigación que se desarrollan en los mismos.

    El reconocimiento de estos cuatro programas educativos de posgrado de la UAT, constituyen una muestra de la responsabilidad que tiene la Institución por proyectar la investigación científica, así como de formar especialistas que sean líderes en sus respectivos campos de conocimiento, para reafirmar su compromiso que tiene con la sociedad tlaxcalteca, de ser una Universidad con liderazgo académico indiscutible en el ámbito de la educación superior.

    Los programas de posgrado que ya formaban parte del padrón de excelencia del PNPC, son los de las Maestrías en Ciencias en Ingeniería Química y en Ciencias del Ambiente, así como la especialidad en Endodoncia.

    Comparte el boletín