La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), comprometida con la calidad educativa a través de la mejora continua como detonador del progreso en toda la entidad, genera el saber en diferentes municipios del estado, como es el caso de Calpulalpan, donde se encuentra una de sus Unidades Académicas Multidisciplinarias (UAM), que en esta ocasión egresó a 21 administradores, 17 contadores públicos, 19 psicólogos, 19 abogados y 19 Licenciados en Lenguas Modernas Aplicadas, ante la presencia de familiares, catedráticos, padrinos de generación, la estructura universitaria y de autoridades de la localidad.
En la ceremonia de graduación, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, señaló que la UAM de Calpulalpan se ha convertido en uno de los mejores semilleros de profesionistas de la región, gracias al empuje que le han dado quienes tienen la responsabilidad de conducirla, ya que el gran equipo universitario seguirá alentando una educación de calidad con proyectos renovados y nuevos desafíos por alcanzar.
De esta manera, felicitó a los graduados por el logro obtenido al forjarse un futuro a base de esfuerzo y dedicación constante, desarrollando sus capacidades intelectuales y humanas para el fortalecimiento de la colectividad. “Nuestros nuevos profesionistas son una de las mejores cartas de presentación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, además de un puente muy importante entre ella y la sociedad”, enfatizó.
En su oportunidad, el Mtro. José Guadalupe García López, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria, informó que el campus Calpulalpan recibe cada año a estudiantes provenientes de diferentes partes del país, que apuestan por una educación a la vanguardia y de calidad, basada en competencias, al conocer los logros y la generosidad con los que cuenta la Autónoma de Tlaxcala.
Apuntó que los egresados se encuentran preparados para competir en el mercado laboral y colocarse en los mejores puestos, al contar con la preparación necesaria, ya que los catedráticos de esta área cuentan con posgrado, y así responder a la integración total del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC). “Ponemos nuestro mayor esfuerzo y dedicación para servir a la comunidad, y sobre todo, a nuestros estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para contar con una educación integral”, culminó.
En este tenor, la Mtra. Alejandra Ramírez Ortiz, en representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la UAT, diputado local y padrino de generación de la Licenciatura en Administración, agradeció la confianza otorgada a la Institución, que se ha convertido en un factor de desarrollo sistémico al servicio de Tlaxcala y de los estados circunvecinos.
“Ahora pertenecen a un gremio especializado que se dedicará a hacer tareas en favor de la sociedad; tienen un alto compromiso moral y ético al adquirir una profesión, por lo que les exhorto a que sigan preparándose y especializándose en sus diferentes ramas, ya que la problemática actual del país es preocupante y en los jóvenes se encuentra la responsabilidad de proponer soluciones”, expresó la Mtra. Ramírez Ortiz.
Para finalizar la ceremonia de graduación, se dio paso a la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de cada licenciatura: de Derecho, a Patricia Juárez Gutiérrez y a Salvador López Ramírez; de Lenguas Modernas Aplicadas