Para dar cumplimiento a los acuerdos pactados en el marco de la revisión contractual con el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la máxima Casa de Estudios, entregó un bono económico al personal administrativo y de imagen de la UAT en las instalaciones del Teatro Universitario.
En este evento, que congregó a trabajadores afiliados al STUAT y al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), el Mtro. Reyes Córdoba, reconoció el esfuerzo que día a día realiza este grupo de trabajadores en la Institución, ya que su labor es un elemento fundamental para los proyectos institucionales que se ejecutan al interior de la Universidad.
Detalló que esta plantilla laboral de la UAT se caracteriza por su talento, armonía, compromiso, creatividad y vocación para el desarrollo de actividades que fortalecen el quehacer universitario y los indicadores respectivos para mantener el estatus de una Universidad de calidad.
Expuso que en este contexto de trabajo colaborativo, el Universidad Autónoma de Tlaxcala ha tenido logros importantes que definen su trayectoria como el hecho de haber ingresado al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), y a la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), organismos avocados en la calidad de educación y por la defensa de la autonomía que agrupa a 165 instituciones, y que se ha caracterizado por ser un foro abierto a la reflexión de los problemas universitarios latinoamericanos y a las ideas en torno a la universidad, divulgándolas en una serie de libros que plasman el devenir de la educación superior en América Latina.
Para concluir, el Mtro. Reyes Córdoba, Rector de la UAT, exhortó a los trabajadores administrativos y de imagen del STUAT y el STEISSET a mantenerse unidos y a seguir respaldando los proyectos institucionales que le dan trayectoria y posicionamiento a la UAT.
A su vez el CP. Ayax Meneses Córdoba, Secretario General del STEIESET, indicó que las negociaciones sostenidas con las autoridades universitarias se han llevado acabo en un marco de respeto y solidaridad, dando como resultado acuerdos importantes como es el bono que recibieron los trabajadores al servicio de la UAT.
Señaló que la base trabajadora incorporada a este sindicato ratifica su lealtad y compromiso con la institución para contribuir al avance sostenido del alma mater de Tlaxcala.
El Mtro. José Luis Ángeles Soria en representación de los agremiados, sostuvo que la base trabajadora de la UAT tiene el firme anhelo de buscar, a través del diálogo y el respeto, acciones que conlleven a mejores condiciones de vida.