• Estudiantes con credencial vigente tendrán acceso libre
  • El Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), reanudará las presentaciones de ópera este próximo viernes 27 de febrero a partir de las 19:00 horas con la presentación de “Tres Tenores en Concierto”, bajo la dirección del tenor internacional Rogelio Marín.

    Tras los dos rotundos éxitos de la gala de ópera "Romanza", realizado en el mes de octubre, y del inolvidable "Concierto Navideño de Ópera y Villancicos", el pasado 19 de diciembre, esta vez el prestigiado artista del bel canto, presenta "Tres Tenores en Concierto".

    Al piano, el maestro Jaime Arellano, acompañará a Marín y a su talentoso equipo, en una bellísima selección musical bajo un marco que no podría ser mejor, homenajear a las damas tlaxcaltecas en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

    Arias de la Ópera francesa Romeo y Julieta, de Charles Gounod; Recóndita Armonía, de la italianísima Tosca, de Puccini; Nessun Dorma, también de Puccini, como conclusión de Turandot, integran parte del repertorio clásico que, desde luego, será balanceado con temas románticos de la música popular.

    Canciones de Agustín Lara, Consuelito Velázquez y otros autores, serán interpretadas de manera individual, y en un formidable trío de tenores, digno de disfrutarse en las magníficas instalaciones del Teatro Universitario de nuestra máxima Casa de Estudios.

    El maestro Rogelio Marín, garantizó al creciente público tlaxcalteca que gusta del bel canto, una jornada espléndida de romanticismo y cuidadosamente seleccionada para homenajear a la mujer.

    Marín ha tenido a últimas fechas una intensa actividad en escenarios de la Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Puebla.

    Para este concierto, la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala tendrá acceso libre, presentando su credencial vigente en la Secretaría de Extensión Universitaria, donde se entregará un acceso por estudiante.

    Es importante destacar que el Teatro Universitario es una de las sedes cuya acústica es extraordinaria, permitiendo una sonoridad idónea para este tipo de conciertos.

    Comparte el boletín