El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación XXXVII de la Facultad de Odontología en las instalaciones de esa área universitaria, donde culminaron sus estudios profesionales 31 integrantes de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

Ante la presencia de padres de familia, de las autoridades universitarias y de la Facultad, encabezadas por su directora, Dra. Elvia Ortiz Ortiz, y del Dr. Héctor Eduardo Vázquez Fernández, Coordinador de la Licenciatura en Cirujano Dentista, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que ésta ceremonia de graduación significa el punto trascendente que los convierte en profesionistas egresados de la máxima Casa de Estudios, proyecto en el que sin duda contaron con el apoyo de su familias y de la comunidad universitaria.

Señaló que a partir de hoy, asumirán nuevos compromisos en su actuar y, sobre todo, nuevas actitudes y valores que la sociedad actual exige para coadyuvar al desarrollo y crecimiento de nuestro estado y país.

Reafirmó que la UAT aporta a los estudiantes sólidas competencias durante su formación, que les ayudan a tener un buen desempeño a lo largo de su estancia en las aulas, en su servicio social y prácticas profesionales, lo que da la certeza de desempeñarse como odontólogos altamente competitivos.

El Mtro. Rubén Reyes reiteró que la Facultad de Odontología ha contribuido al posicionamiento y prestigio que tiene la UAT en el país y en el extranjero.

Por su parte, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, mencionó que cada generación que egresa representa un compromiso cumplido, y a la vez, la proyección de la UAT como una institución pública que expande oportunidades educativas a la sociedad tlaxcalteca, mediante el esfuerzo y trabajo permanente.

Apuntó que la universidad debe ser la imaginación de un país, un semillero de ideas y razonamientos, puesto que una nación no puede salir adelante sin ellas y sin la memoria colectiva.

En este contexto, los universitarios de la UAT, dijo, hemos aplicado nuestra imaginación y trabajo para consolidar proyectos como el reciente ingreso al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), aspecto que fortalece a la comunidad estudiantil.

Pidió a los egresados continuar con su preparación y desempeñar con un alto grado de responsabilidad su disciplina, y así ser el mejor referente de la Facultad de Odontología y de su alma mater como la universidad de la autorrealización.

En su turno, el alumno Hugo Sánchez Sánchez, en representación de los egresados, expresó su reconocimiento a la planta docente de la Facultad y a sus familias, ya que fueron los mejores aliados para concretar este proyecto profesional.

En esta ceremonia fungieron como padrinos de generación la Dra. Elvia Ortiz Ortiz y el Dr. Héctor Eduardo Vázquez Fernández, quienes en compañía del Mtro. Rubén Reyes Córdoba y demás autoridades universitarias, entregaron las constancias correspondientes así como la de mejor promedio de la generación a la estudiante Arlet Jiménez Castillo.

Comparte el boletín