Por unanimidad de votos, en sesión ordinaria de la Asamblea General de Asociados de la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala A. C, presidida por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT en su calidad de Presidente Honorífico, se eligió como titular de esta área universitaria al Dr. René Elizalde Salazar por un periodo de dos años.
A ésta sesión ordinaria, celebrada en las instalaciones de la Fundación UAT, se dieron cita los asociados C.P. Héctor Vázquez Galicia, exrector de la máxima Casa de Estudios, Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi, Dr. Armando Espinoza Juárez, Mtro. Pablo Fortino Lima Herrera, Dra. Patricia Limón Huitrón, Mtro. Víctor Hugo Berruecos Montiel, Dr. René Elizalde Salazar, Mtra. Olivia Araceli Aguilar Fernández y el Padre Ranulfo Rojas Bretón.
En el acto, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba reconoció que la Fundación es una instancia que ha impactado positivamente en la Autónoma de Tlaxcala, mediante el apoyo a los estudiantes y a la economía de sus familias, ya que busca estrategias que coadyuven en su formación profesional.
Señaló que la Fundación UAT nace en el año 2006 por iniciativa del Dr. Serafín Ortiz Ortiz durante su periodo como Rector, con la finalidad de contribuir a la vinculación de la Institución con la sociedad y, sobre todo, con la comunidad universitaria, a través del otorgamiento de becas a los estudiantes, que les permitan concretar sus proyectos profesionales.
Detalló que la Fundación UAT seguirá propiciando, a través de diversas estrategias y programas, el impulso a los estudiantes, a los sectores vulnerables de la sociedad y organismos altruistas.
Reiteró que quienes han construido la historia de esta Fundación establecieron parámetros significativos que han ganado la confianza de los universitarios y, actualmente, es una instancia medular para el crecimiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
En tanto, el Dr. René Elizalde Salazar, después de rendir la protesta como Presidente de la Fundación UAT agradeció el respaldo otorgado por los asociados y expuso que este espacio constituye un instrumento de vinculación para la atención de las necesidades de la comunidad estudiantil, universitaria y de la sociedad en su conjunto.
Sostuvo que esta instancia continuará manteniéndose como un valuarte de la actividad altruista de los universitarios, además de fortalecer los vínculos de solidaridad, teniendo como marco el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).
A su vez, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Presidenta saliente de la Fundación, precisó que se realizaron diversas actividades para apoyar a los estudiantes talentosos de la UAT, a través del incremento de becas que se otorgan en diferentes rubros.
Enfatizó que se implementó el programa “La universidad en acción”, que logró una cobertura amplia en diversas comunidades de nuestro estado, donde se realizaron diagnósticos preventivos en temas de salud.
Además, agregó, se obtuvo un reconocimiento por haber entregado a instancias que protegen la ecología y el medio ambiente, una tonelada de pilas recabadas entre los universitarios, contribuyendo así al cuidado del planeta.
Cabe señalar que en esta misma sesión, se eligió como Directora Ejecutiva de la Fundación UAT a la Mtra. Olivia Araceli Águilar Hernández.