Con una amplia experiencia en la investigación Jurídica y en el conocimiento de las investigaciones y cátedras más sobresalientes en el Derecho, el Dr. Raúl Ávila, fue designado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, como Director del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (CIJUREP) de la Univers
Con una amplia experiencia en la investigación Jurídica y en el conocimiento de las investigaciones y cátedras más sobresalientes en el Derecho, el Dr. Raúl Ávila, fue designado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, como Director del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
En esta reunión que congregó al personal, investigadores y docentes de dicho centro de investigación, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Autónoma de Tlaxcala, destacó el trabajo y el prestigio que el Dr. Raúl Ávila tiene en el ámbito jurídico en virtud que ha coordinado el Doctorado de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con lazos institucionales que le permiten tener una perspectiva de vanguardia y de altura de miras en el trabajo que se requiere hoy, en este centro, en el que nuestro doctorado -enfatizó- está reconocido como una programa de excelencia a nivel nacional.
Además, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz afirmó que el Dr. Raúl Ávila se ha distinguido por ser un universitario que conoce de los rumbos de la investigación jurídica y se ha incorporado a las tareas de investigación que el Cuerpo Académico de este centro desarrolla, por ello- agregó- no dudo que logrará mantener esta dinámica de trabajo logrando la certificación del centro en todos sus procesos académicos y administrativos.
Reconoció el trabajo que el Mtro. Rolando Morales Cuéllar ha realizado como Coordinador de Centro de Investigaciones Jurídico Políticas, logrando la consolidación de las maestrías que aquí se imparten y, desde luego, el hecho de que se haya dictaminado a nuestro doctorado como un programa de excelencia.
Por su parte, el Dr. Raúl Ávila, Director General del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas de la UAT, se comprometió a continuar trabajando y a establecer líneas de acción en coordinación con los docentes e investigadores para lograr la certificación de este centro de investigación, proceso que -explicó- se tiene que llevar a cabo bajo parámetros específicos.
Adelantó que con gran convicción, entusiasmo y compromiso, articulará un programa de trabajo que además se vincule directamente con la licenciatura en Derecho y en breve anunciar su acreditación.