• Se exhibieron las tendencias “Piña Colada”, “Royal Graw” y “Luxury sport”, Colección otoño-invierno
  • Es parte de las actividades curriculares de estudiantes de Diseño Textil, quienes organizaron este exitoso evento
  • Un promedio de cien prendas confeccionadas por 105 estudiantes de la Licenciatura en Diseño Textil de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se presentaron en la segunda edición de la Pasarela Fashion Show “Metamorfosis” 2014 Colección otoño-invierno, el pasado 5 de diciembre en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU), donde los alumnos dieron muestra de su talento y creatividad.

    Las actividades fueron guiadas por el Lic. Héctor Serna, diseñador de modas y catedrático de la Facultad, y la coordinación artística estuvo a cargo de la Lic. Carolina Flores Ramírez, quien también es Coordinadora de la Licenciatura en Diseño Textil.

    Con la representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, el Dr. Sergio Eduardo Algarra Cerezo, Secretario Técnico, presidió la apertura de la pasarela y el Lic. Maximino Acoltzi Nava, Director Encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, explicó que el objetivo de esta pasarela de modas es crear una plataforma que permita a los estudiantes mostrar sus diseños y las nuevas tendencias a empresarios y diseñadores, y dejar constancia que Tlaxcala se encuentra a la altura de las tendencias mundiales en diseño textil.

    Cada año, los estudiantes son evaluados mediante la presentación de vestimenta exclusiva y confeccionada por ellos mismos; en esta ocasión, se observaron las tendencias “Piña Colada”, “Royal Graw” y “Luxury Sport” Colección otoño–invierno 2014; los creadores, con la destreza de sus manos, hicieron uso de pedrería, telas importadas, de texturas novedosas para mostrar su talento.

    La pasarela abrió con un vestido rojo de alta costura, diseñado y confeccionado específicamente para la boutique Diarqx, de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, espacio en el que los estudiantes comercializan sus creaciones.

    “Metamorfosis” estuvo conformada por tres bloques: “Piña Colada” desarrollada por los estudiantes de 1° y 3er semestres, es una tendencia diseñada para el mercado latino, cargada de estampado, texturas y colores vivos, donde el protagonista fue el Layering. El segundo conjunto, “Royal Glam” fue presentado por alumnos de 5° semestre a través de 35 prendas de alta costura, misma que se mantiene como un clásico referente de lujo y moda contemporánea; rescata los bordados y las transparencias que toman de la noche junto con la exuberancia de tules, organza y terciopelos.

    Asimismo, “Luxury Sport” fue confeccionada por diseñadores de 7° y 9° semestres, tendencia puntera para los próximos dos años, basada en el lujo deportivo, con estructuras minimalistas y acentos en colores saturados.

    La pasarela contó con el patrocinio de las marcas Gabash Lov, Agatha Women’s Shoes, Make Up School, Isabela Breton Joyería de Plata, TecnoDenim, el Instituto Gastronómico y Restaurantero de México IGAREM y Academia de Belleza Gabo.

    Se contó con la presencia de invitados especiales como la Mtra. Marcela Castro Cantú, Directora del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, el Mtro. Alejandro Cuapio, integrante de dicho Consejo; C.P. Álvaro Delgado Sánchez, Director General de Canarive, Delegación Puebla-Tlaxcala; Mtro. Arturo Carro Lorenses, Director de Alianza Francesa, y Samantha González Rubio, Nuestra Belleza Tlaxcala 2014.


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