Con un emotivo reconocimiento a sus estudiantes que obtuvieron resultados sobresalientes en certámenes nacionales e internacionales, la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), celebró su XXXVI aniversario. Durante el festejo, el Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi afirmó: “Este talento es el que nos anima a seguir buscando las mejores vías para que la Universidad siga creciendo, para que siga construyendo futuro, pero también para que produzca bienes que beneficien a la sociedad”.

Reunidos en el Teatro Universitario, estudiantes, docentes, trabajadores y directivos de la Facultad, participaron de la celebración en la que fueron distinguidos Iván Sánchez, quien participó en la Expo Internacional de Ciencias en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y merecedor del Homo Universitatis 2013.

Juan Jafet Morales, Ganador del premio Estatal de la Juventud 2014, en la categoría de Ingenio Emprendedor, y participante junto con Gabriel Romero en la Segunda Expo Emprendedores con el proyecto “Planta recicladora de neumáticos usados para la construcción de muros a base de polímeros".

De igual forma, fueron galardonados Ariel Méndez, José Alberto Cortés, Sergio Vela y Osvaldo Ezequiel Tzompantzi, quienes fueron ganadores de la Segunda Expo Emprendedores. Todos ellos, fueron asesorados por la Dra. Leticia Flores Pulido, Dr. Miguel Ángel Munive Rojas, Dr. Carlos Sánchez López y Mtro. Epigmenio Morales López.

Durante su intervención, el Rector, quien estuvo acompañado por secretarios, coordinadores y división y el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, precisó: “Desde su fundación y hasta ahora, la Universidad Autónoma de Tlaxcala se ha convertido en un referente de identidad  y al paso de los años se observa que la fuerza de su tarea ha permitido la transformación del estado, aportando elementos indispensables para alentar el talento de miles de jóvenes que han egresado de nuestras aulas, formando su intelecto y su espíritu”.

Además, prosiguió el Dr. Paredes Cuahquentzi, la Universidad tiene la enorme cualidad de ser no solo un factor de identidad sino también un punto de encuentro para la sociedad tlaxcalteca y, justamente, Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología se ubica en Apizaco, uno de los municipios característicos de Tlaxcala por su empuje comercial y por el desarrollo industrial en sus inmediaciones.

Señaló que las aportaciones de estudiantes y docentes seguirán abonando a este crecimiento, porque la práctica educativa del día a día permite mejorar y afianzar los objetivos para no perder el camino trazado en la ruta de la calidad, en esta suerte de espiral ascendente que siempre plantea nuevos desafíos.

Reiteró que la comunidad universitaria ha buscado por todos los medios seguir abonando al progreso de Tlaxcala sin ver limitaciones ni obstáculos, siempre con una actitud creativa, aprovechando al máximo lo disponible, recurriendo al ingenio para solventar carencias y vaivenes políticos. Tenemos, concluyó, la inigualable oportunidad de aportar al progreso de las ideas, de construir para el futuro y de ver en la educación a un aliado para el desarrollo.

El Mtro. Carlos  Santacruz aseveró que la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología  se ha transformado en correspondencia con las demandas del entorno y la sociedad, y muestra de ello es la reciente incorporación de la UAT al C

Comparte el boletín