“Los docentes han desempeñado un papel fundamental en su participación activa como formadores de futuros profesionistas comprometidos con su entorno social y como colaboradores en las diversas actividades que se desarrollan en la Institución” aseveró el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al realizar la entrega de los recursos extraordinarios del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (Esdeped), correspondientes al periodo 2014-2015, a 269 docentes, por un monto mensual a repartir de un millón 362 mil 376 pesos.

Al dirigir su mensaje, el pasado 26 de junio, el Dr. Víctor Job Paredes, quien estuvo acompañado por la  estructura directiva de la Institución, ponderó el compromiso con el que los docentes realizan su labor académica, con un alto grado de conocimiento y con la práctica de valores que trascienden en la formación de los jóvenes universitarios.

Señaló que los recursos del Esdeped son un reconocimiento, mediante un apoyo financiero, que contribuyen a fortalecer las cuatro funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión de la cultura y autorrealización, tareas que se ven reflejadas en la acreditación de los programas educativos,  en la certificación de los procesos administrativos y docentes y en el crecimiento de la infraestructura de la Institución.

A su vez, el Mtro. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, refirió que la entrega de este estímulo económico obedece a la capacidad de gestión del Dr. Víctor Job Paredes para que la UAT continúe con su crecimiento, bajo directrices bien trazadas.

Comentó que la emisión del Esdeped se hace bajo la reglamentación de la Secretaría de Educación Pública y de la Universidad. Asimismo, convocó a los docentes a seguir con la mejora de su práctica educativa y con la actualización de su conocimiento.  

En representación de los académicos beneficiados, la Dra. Micaela Morales López de la Facultad de Filosofía y Letras, dijo que el Esdeped  representa el compromiso por seguirse preparando, siempre en busca de la mejora de su desempeño para beneficiar a los estudiantes, quienes son el eje principal del trabajo educativo. 

Para finalizar, el Dr. Víctor Job Paredes hizo la entre simbólica de cinco cheques de los recursos extraordinarios al Mtro. Juventino Montiel López de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; Dra. Micaela Morales López de Filosofía y Letras; Dra. Aurelia Flores Hernández del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Desarrollo Regional; Dr. Rogelio Alberto Sánchez Cortés de Ciencias Económico Administrativas y  Dr. José Luis Yáñez Hernández de Agrobiología.

Comparte el boletín