• Esta distinción nacional sienta un precedente que deben emular otros alumnos
  • Por hacerse acreedores al Testimonio de Desempeño Sobresaliente, en todas y cada una de las áreas que conforman el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) en Odontología, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y con un resultado de entre 1,158 y 1,223 puntos, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó sendos reconocimientos a los estudiantes Ana Karina Popoca Sánchez y Javier Flores Velázquez, quienes el pasado 3 de junio recibieron en la ciudad de Aguascalientes el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia.

    Durante el reconocimiento, realizado en el Auditorio Anexo “Dr. Luís Carvajal Espino”, el Dr. Víctor Job Paredes asentó que en la UAT se efectúa el quehacer académico empalmando los procesos que implican la calidad académica y la calidad administrativa, aspectos que impactan en el estudiante como eje central del quehacer institucional.

    Destacó el trabajo de equipo que se privilegia en la Universidad para lograr resultados positivos, lo cual conlleva a una visión holística que permite ubicar las áreas de mejora para establecer estrategias que permitan alcanzar las metas establecidas.

    De igual forma, el Dr. Paredes Cuahquentzi habló del desempeño de los egresados, quienes con su ejercicio profesional muestran la formación que han recibido en su alma mater; sostuvo que estudiantes y egresados deben apostarle siempre al conocimiento y a la superación para sentar precedentes como el premio obtenido por los alumnos de Odontología.

    La Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Directora de la Facultad de Odontología, indicó que es satisfactorio mostrar resultados palpables a la comunidad universitaria y a la sociedad en virtud que de un total de 560 universidades públicas y privadas, la UAT se posicionó entre los primeros lugares del EGEL.

    Explicó que dicho examen es de cobertura nacional y evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de la Licenciatura en Odontología, lo que permite identificar si cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.

    Exhortó a los egresados de Odontología y a los estudiantes que actualmente se forman en sus aulas a llevar las siglas de su Universidad con orgullo y a contribuir a dar renombre a la UAT para que siga sobresaliendo en las grandes ligas del conocimiento.

    A su vez, Javier Flores Velázquez, galardonado con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia, agradeció el apoyo otorgado por la UAT y expresó su satisfacción por este reconocimiento nacional que pondera conocimientos y habilidades.

    Reiteró el compromiso de colocar en alto el nombre de la UAT con un trabajo ético y un ejercicio competitivo; solicitó a las autoridades universitarias continuar alentando las tareas que permitan sostener y superar los estándares de calidad que han dado resultados excelentes.

    Comparte el boletín