• Celebra el “Día del Estudiante”
  • Organiza el evento “Jóvenes siguiendo la ruta de la excelencia. Líderes y Emprendedores”
  • Más de dos mil estudiantes protagonizaron actividades académicas y culturales
  • Al presidir la inauguración de las actividades organizadas con motivo del “Día del Estudiante”, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), invitó a los jóvenes universitarios a no cejar en su intento por superarse a sí mismos, al tiempo que anunciaba las conferencias, rifas y eventos culturales que conformarían el encuentro “Jóvenes siguiendo la ruta de la excelencia. Líderes y Emprendedores”, realizado el pasado 14 de mayo en el Centro Cultural Universitario.

    Durante más de seis horas, aproximadamente 2,000 estudiantes de las diferentes facultades y unidades multidisciplinarias de la Universidad, seleccionados por sus altos promedios y destacada participación en actividades culturales, deportivas y de emprendedurismo, fueron protagonistas de este encuentro académico-cultural en el que también recibieron regalos.

    Incentivar el alto rendimiento académico

    Durante su mensaje, acompañado por secretarios, coordinadores y directores de facultad, el Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad señaló a los estudiantes: “Jóvenes, este evento fue pensado especialmente para ustedes, como una manera de reconocer su esfuerzo, su entrega y su deseo de trascender; porque la dedicación y la disciplina siempre aportan resultados positivos y nos abren las puertas a mejores oportunidades”.

    Caracterizada su gestión por la cultura de la calidad y el emprendimiento, el Dr. Paredes Cuahquentzi destacó: “Cada uno de ustedes tiene las cualidades necesarias para desarrollar un liderazgo que impulse nuevas formas de convivencia y de progreso para nuestro estado”.

    Convocó a la constancia y la aplicación para aprovechar las oportunidades y estar preparados para asumir los desafíos actuales con una actitud proactiva. “No hay recetas —agregó— mágicas ni buena o mala suerte, solo constancia y aplicación para aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Por ello debemos estar preparados para asumir los desafíos de nuestra época con una actitud proactiva.

    “Aprovechen todo lo que la Universidad pone a su alcance, para que tengan una trayectoria exitosa. Ustedes son el presente y el futuro de este país, no cejen en su intento por superarse a sí mismos y por dejar en alto el nombre de la Institución en la que se están formando”.

    Actividades académicas

    La parte académica del encuentro estuvo constituida por tres conferencias que abordaron temas generales de liderazgo, finanzas y emprendedurismo, impartidas por conferencistas reconocidos por su práctica docente y profesional en ámbitos educativos nacionales e internacionales.

    El Dr. Ricardo Paredes Solorio, docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, doctorado en Administración Pública y posdoctorado en Administración de Asuntos Estudiantiles, Políticas Públicas y Gobierno por la Universidad de Nuevo México, ofreció la conferencia “Liderazgo y responsabilidad Social, en la que interactuó con los jóvenes universitarios en una dinámica que les permitió inicialmente situarse en la generación de la que forman parte, para después comprender que el liderazgo es una función social trascendental que implica gestionar los recursos de un grupo a favor de la sustentabilidad y la equidad de su comunidad.

    La segunda conferencia, “Finanzas personales”, fue impartida por el Lic. Eduardo Rubén Franco Sánchez, joven ejecutivo que cursa la Maestría en Finanzas Corporativas, Subdirector Re