Con la finalidad de propiciar la convivencia  y fomentar los valores institucionales entre  estudiantes, docentes y personal directivo, administrativo y de imagen, se realizó en las instalaciones de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  el Primer convivio de primavera.

Al dar por iniciadas las actividades académicas, deportivas, recreativas y culturales de esta convivencia, con la representación del Dr. Víctor Job Paredes, Rector de la UAT, el Dr. René Elizalde Salazar, Secretario Académico, indicó que en la actualidad vivir la experiencia de ser universitario es un rol importante que merece la atención de todos los sectores que componen la sociedad, ya que ser universitario significa ser un ente de cambio y un detonador de ideas y habilidades para transformar el entorno.

Precisó que este tipo de convivencias propicia el refrendo con los valores institucionales y el sentido de respeto a la autonomía, la cual permite la libertad de ideas y de pensamiento.

Aseguró que la cohesión entre universitarios y la comunicación deben ser factores que den sentido de unidad con su Institución y con los proyectos que se impulsan desde las diferentes áreas de esta Casa de Estudios.

De igual forma, el Dr. Elizalde Salazar reconoció el trabajo que se realiza en la UAT en beneficio de los estudiantes como eje central de la presente administración universitaria, encabezada por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi.

El  Lic. Maximino Acoltzi Nava, Director Encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura,  dijo que la reunión tiene como objetivo propiciar y fomentar el intercambio de ideas y proyectos y la convivencia entre docentes, estudiantes, personal directivo, administrativo y de imagen.

Afirmó que Diseño, Arte y Arquitectura es un área universitaria que siempre ha buscado vincularse con la juventud de Tlaxcala a través de nuevas alternativas profesionales, por lo que se continuará impulsando actividades que beneficien a los jóvenes de Tlaxcala y la región.

En el marco del Primer convivio de primavera se llevaron a cabo eventos académicos, deportivos, recreativos y culturales además se degustaron platillos típicos de la región y se ofreció un espectáculo artístico-musical.

Comparte el boletín