• La Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala cautivó a los niños con el Concierto de Cri-Crí
  • La UAT ha constituido un lazo de convivencia entre padres e hijos con la realización de este tipo de eventos
  • El Centro Cultural Universitario (CCU), sede de innumerables eventos culturales y artísticos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se colmó de caritas sonrientes al disfrutar del magnífico concierto de Cri-Crí que ofreció la Orquesta Sinfónica del Estado de Tlaxcala A.C. (OSET), evento que fue coordinado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), en el marco de las festividades del “Día del Niño”, el pasado 29 de abril.

    “Para los niños de todas las edades… añorando la inocencia”, fue la frase que identificó el concierto y permitió a los chicos y no tan chicos disfrutar las letras de las canciones más representativas del cantautor Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri-Crí”, llenas de magia, color y alegría, que invadieron los sentidos de los más de mil asistentes que se dieron cita en el CCU.

    Los más pequeños de las familias de los afiliados al STUAT disfrutaron de la excelencia musical e interpretativa de los 25 músicos integrantes de la OSET, que a su vez fueron llevados de la mano durante el concierto por la voz del narrador Rodrigo Sierra, quien al inicio de cada intervención relataba una breve historia.

    Acompañada con el aplauso y la ovación del público asistente, la soprano Norma Isela Guerrero Reyna entonó el “¿Quién es el que anda aquí?..., coro de los cuentos musicales más conocido en las canciones infantiles, al compás de la música de la OSET dirigida por el Maestro Alberto Torres Xolocotzi.

    Canciones como: La orquesta de animales, El ropero, Los cochinitos dormilones, El chorrito, La muñeca fea, El comal y la olla, Caminito de la escuela, La marcha de las letras, Chong Ki Fu, El negrito bailarín, El jicote aguamielero, Che araña, Negrita cucurumbé, El ratón vaquero y Metete Teté, se escucharon en el escenario del CCU, para deleite de quienes asistieron al evento artístico.

    Al finalizar el Concierto de Cri-Crí, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, acompañado por el Mtro. Luis Peña Corona, Secretario General del STUAT, entregó los reconocimientos correspondientes al director de la OSET, a la soprano, el narrador y a los integrantes de la Orquesta Sinfónica del Estado de  Tlaxcala, por su destacada y emotiva participación.

    Comparte el boletín