Con la asistencia de aproximadamente 600 hijos de afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT), se llevó a cabo el Festival del Día del Niño, en el marco del compromiso establecido en el contrato colectivo de trabajo vigente, mismo que rige a cerca de dos mil agremiados de la máxima Casa de Estudios en el estado.
Ante padres de familia e infantes que se dieron cita para disfrutar de este festejo, celebrado en la Plaza de la Paz, ubicada en el campus de Rectoría, el Mtro. Adán Sánchez López, Secretario de Finanzas, en representación del Mtro. Luís Peña Corona, Secretario General del STUAT, señaló que esta gran fiesta infantil se organiza con la finalidad de que los afiliados a este sindicato disfruten y convivan con sus hijos además de fomentar la unión familiar, aspectos que son muy importantes para los universitarios de la UAT.
Sostuvo que el STUAT se ha convertido en impulsor de los proyectos institucionales establecidos por el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, quien de manera conjunta con las autoridades sindicales ha buscado mejores condiciones laborales para los trabajadores de la Universidad.
De igual forma, apuntó que el STUAT ha establecido una relación de respeto, solidaridad, diálogo y apoyo mutuo con las autoridades universitarias y con toda la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala para avanzar en el logro de objetivos que beneficien a los trabajadores.
En esta convivencia, organizada el sábado 12 de abril, los niños asistentes disfrutaron de la obra “La bella y la bestia” que presentó la Compañía de Teatro que dirige Giovanni Magaña de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural de la UAT, a cargo del Mtro. Efraín Ortiz Linares.