En reconocimiento a su trayectoria y contribución a la docencia y a la investigación, la Dra. Ana Bertha Luna Miranda, recibió el galardón “La garza dorada”, que le entregó el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en el marco de la cena de gala que se ofreció a la comunidad universitaria con motivo del XXXVII aniversario de la Institución.
En el evento, celebrado en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario, se dieron cita la estructura directiva de la Universidad y los exrectores Lic. Juan Méndez Vázquez, Ing. Alfredo Vázquez Galicia, Ing. René Grada Yautentzi y Dr. Serafín Ortiz Ortiz. También se contó con la presencia de la Sra. Martha Urrusquieta Mancilla, Presidenta del Voluntariado de la UAT.
En su mensaje a la comunidad universitaria, el Dr. Víctor Job Paredes destacó que la UAT ha dado muestra de cohesión, fortaleza, constancia, perseverancia, temple y altura de miras, preponderando el interés colectivo.
Ese interés común, prosiguió, es fácilmente identificable cuando se recorren los pasillos de este claustro y se advierte el ánimo que priva en quienes labran día a día, el proyecto educativo más importante del estado: la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Más adelante, el Dr. Paredes Cuahquentzi subrayó que las pasadas administraciones universitarias perfilaron el futuro de grandeza de esta noble Institución, cimentando bases sólidas, y apuntalando fuertes pilares que hoy posibilitan el que podamos navegar en mares turbulentos.
Sostuvo: “Los temporales con cielo encapotado no han detenido nuestra marcha; por el contrario, nos han impulsado a desplegar las velas de nuestra creatividad e ingenio, a ser optimistas y activos ante el panorama adverso, todo es cuestión de actitud y de trabajo... hemos sido buenos navegantes sin perder la velocidad de crucero y esa será la constante, podremos descansar, mas no detenernos”.
El Rector aseguró que, ante todo, prima el compromiso con la educación de miles de jóvenes que han depositado su confianza en la Universidad y esa confianza de la sociedad es nuestro motor, seguiremos siendo actores principales, protagonistas de nuestro tiempo.
Queremos, prosiguió, una universidad próspera, visionaria, desarrollada; una universidad que siga dando noticia por su academia, por la producción de su saber, por sus fortalezas, por ir a la vanguardia y marcar tendencias; por ser promotora de la innovación social, por su liderazgo y por construir el futuro de hombres y mujeres que prometen mejores tiempos para Tlaxcala.
En otro momento de su intervención, el Dr. Víctor Job Paredes reiteró que la Universidad, con el concurso de su gran comunidad, seguirá abierta al conocimiento porque es universal, con la autonomía como valor sustantivo y comprometida con su entorno, que es Tlaxcala y los tlaxcaltecas.
Refirió que “La garza dorada”, obra de la escultora Rossaura Villegas, es un galardón con el que se reconoce el talento de los docentes universitarios, y con esta entrega se culmina con una serie de actividades que fortalecieron a la Institución, dejando constancia del interés por la academia y por la difusión de la cultura.
Precisó que se acrecentó el patrimonio cultural de la Universidad y se recibió a visitantes del exterior que se llevaron una magnífica impresión de la organización, de la calidad de los servicios, de la hospitalidad y el compromiso por seguir apuntalando